F1 - Noticias

F1 | En Ferrari creen que sería ingenuo pensar que alcanzar a Mercedes y Red Bull será fácil

2022 trae muchas ilusiones a los aficionados de la escudería Ferrari, pero en Maranello saben que no va a ser nada sencillo alcanzar a Mercedes y a Red Bull para cumplir su objetivo de volver a ser campeones del mundo.

( palabras)
F1 | En Ferrari creen que sería ingenuo pensar que alcanzar a Mercedes y Red Bull será fácil
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

En 2022 la Fórmula 1 entrará a una nueva era con los cambios en el reglamento técnico y la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas; y esto representa una gran oportunidad para todos los equipos que quieran dar un paso importante hacia adelante.

Ferrari busca volver a la cima de la competencia antes de que se cumplan 15 años de su último campeonato de la mano de Kimi Räikkönen en 2007, pero enfrente tienen a Mercedes y Red Bull, dos equipos que mostraron su solidez en diversos aspectos en el transcurso del 2021.

Con el objetivo de ser campeones del mundo este año, la escudería italiana suspendió a mitad de temporada el desarrollo de su monoplaza de 2021, aunque esto no le hace pensar al director deportivo del equipo, Laurent Mekies, que la batalla con los alemanes y los austriacos sea menos dura.

"No subestimaría ni por un segundo su capacidad de producir un buen auto de 2022."

"Sí, gastaron mucho en 2021 [Mercedes y Red Bull], pero si miras a los resultados que han producido en los últimos 10 años, uno tras otro, tienes que ser muy ingenuo para pensar que va a ser fácil acortar la distancia." 

"Incluso nosotros tenemos que cerrar la brecha con nosotros mismos, si miras los números del auto de 2022 comparado a donde estamos ahora, y si comparas que donde estamos es X décimas de segundo más lentos que ellos, entonces necesitamos acortar esa distancia y después la distancia con ellos."

"Así que no estaría tan preocupados por ellos." - Así concluyó el ingeniero francés.

Ferrari tiene muchas esperanzas puestas en 2022, al igual que sus aficionados, quienes demandan un nuevo campeonato del mundo. Los de Maranello han optado por manejar un bajo perfil de cara al inicio de la próxima temporada debido a que no se sabe muy bien el rendimiento que tendrán los monoplazas. 

A pesar de lo revolucionarias que son las nuevas reglas técnicas, algunos pilotos han comentado que no hay mucho cambio con respecto a 2021. Uno de ellos fue el ahora piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas

Considerando lo superiores que se vieron Red Bull y Mercedes en 2021, especialmente con Verstappen y Hamilton, luce algo complicado que la escudería italiana pueda pelear de tú a tú por el campeonato del mundo, pero sí que podrían competir por victorias en algunas carreras, algo que ya hicieron en 2021 en el Gran Premio de Mónaco, en el que Charles Leclerc no pudo capitalizar su pole position.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23704/f1-ben-sulayem-confia-en-que-hamilton-no-se-retirara-de-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.