F1 - Noticias

F1 | Ben Sulayem confía en que Hamilton no se retirará de la Fórmula 1

El recientemente elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no dejará la Fórmula 1 luego de su derrota ante Max Verstappen en el final de la temporada 2021.

( palabras)
F1 | Ben Sulayem confía en que Hamilton no se retirará de la Fórmula 1
Fuente imagen: Formula1.com

Los rumores del posible retiro de Lewis Hamilton no se detienen. El 7 veces campeón del mundo no la pasó bien luego de ser adelantado por Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, perdiendo así la oportunidad de conseguir su octavo título.

Una final que no estuvo alejada de la polémica debido a un reinicio tardío por el control de carrera que no parecía seguir las regulaciones y que Mercedes terminó protestando ante los comisarios deportivos, algo que finalmente no prosperó luego de que la FIA anunciara una investigación completa sobre lo sucedido en el final de temporada de 2021.

Hamilton no ha hablado públicamente desde la entrevista en parque cerrado que se realizó al final de la carrera y no ha estado activo en redes sociales desde entonces. Su silencio ha avivado muchos rumores respecto a su continuidad en la Fórmula 1, especialmente luego de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijera que ambos estaban “desilusionados” por lo ocurrido en Abu Dhabi y que “esperaba que Lewis continuara compitiendo”.

Caption

Sin embargo, a pesar del silencio, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no se preocupa por la continuidad del piloto de Mercedes, así lo hizo saber durante una rueda de prensa antes del inicio del Rally Dakar, en declaraciones que publica motorsport.com: “No, no creo que se vaya. Te haré una pregunta: ¿Lewis declaró que no va a competir? No exactamente. Al ser piloto, declaras por ti mismo, no dejas que los rumores (hablen)”

"Estoy seguro de que Lewis (regresará). Lewis es una gran parte del automovilismo y, por supuesto, de la Fórmula 1, la nueva era (puede sumar) a las victorias y los logros de Lewis, y también Verstappen está ahí. Estoy muy seguro de que verá una temporada de Fórmula 1 muy desafiante el año que viene".

Caption

Ben Sulayem también habló de la necesidad de tener una FIA que sea “proactiva en lugar de reactiva” en lo referente a correcta aplicación de las regulaciones deportivas para garantizar que no se repita lo ocurrido en Abu Dhabi, evento que ya están estudiando para tomar la mejor decisión que beneficie al futuro de la categoría.

“La integridad de la FIA, es mi trabajo y mi deber protegerla, pero eso no significa que no analicemos nuestras regulaciones, y si hay alguna mejora (que hacer), lo haremos. Lo dije en mi primera conferencia de prensa, este no es el libro de Dios. Esto está escrito por humanos. Puede ser mejorado y cambiado por humanos. Eso es todo".

En esa primera conferencia de prensa como nuevo director de la FIA, Ben Sulayem dijo que no habría “perdón” para Hamilton si se determinaba que había infringido las reglas de la FIA al saltarse la entrega de premios de final de temporada en París realizada el mes pasado.

El actual presidente de la FIA reveló que se acercó a Hamilton pero aún no ha obtenido respuesta de su parte: "Le envié mensajes", dijo Ben Sulayem. “Creo que ahora no está listo para funcionar al 100%”.

Caption

A pesar de ello, dijo que no le culpa por no responder, pues entiende la posición en la que se encuentra el británico, pero eso no impedirá en que se haga cumplir la regla si determinan que Hamilton incumplió el reglamento.

“La regla está ahí. Para mí no es particular, un piloto o un equipo determinado. En general, hay reglas que tenemos que respetar, y la integridad de la FIA, tenemos que respetar. Y no puedo juzgar a nadie a menos que obtenga los hechos correctos”.

“Siento que, por supuesto, no estar presente en la cena de gala, es algo que el equipo y Lewis sabían al respecto. Pero al final del día, tú también eres humano. El estrés y la presión han estado ahí. Estoy seguro de que todo se solucionará. No podemos pensar en nuestro pasado. Tenemos mucho en que pensar. Somos la gente del futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.