F1 - Noticias

F1| ¿Cuáles son los números entre Lando Norris y Daniel Ricciardo en la temporada 2021?

Es momento de analizar la temporada 2021 de Lando Norris y Daniel Ricciardo con el equipo McLaren.

( palabras)
F1| ¿Cuáles son los números entre Lando Norris y Daniel Ricciardo en la temporada 2021?
Fuente imagen: McLaren Official Twitter Account

Mientras que Mercedes y Red Bull Racing terminaron cómodamente en primer y segundo lugar en el campeonato 2021, McLaren dió pasos considerables para recortar la distancia con los dos equipos líderes. Sin embargo no logró superar al equipo italiano Ferrari quien terminó tercero con 48 puntos por encima de la escudería británica.

El comienzo de temporada 2021 parecía comprometedor para el equipo naranja, dos excelentes pilotos acompañan el proyecto del equipo britanico que consistía en lograr ubicarse en la tercera posición del campeonato de constructores, por el lado de Lando Norris, el joven piloto de 22 años llamó la atención de todos, cuando su actuación con el MCL35M dejaba unos números prometedores, debido a la constancia del piloto, quien lograba en 15 grandes premios seguidos terminar dentro de la zona de puntos, sumando en total 113 en su momento para el equipo McLaren números ya quedan para la historia de uno de los equipos con más historia y con más nombre de la Fórmula 1, sin embargo esta racha terminó en el GP de Hungría cuando un toque en la primera curva de Valtteri Bottas afectó el rendimiento de Lando Norris, dejando al piloto por fuera de la competencia.

Por el lado de Daniel Ricciardo, experimentado piloto que llegaba nuevo a la escudería naranja, no generaba resultados positivos en comparación de su compañero Norris, debido a la tardía adaptación que el piloto australiano realizaba. El piloto de 32 años no lograba entrar a la zona de puntos, generando que su confianza se derrumbara cada Gran Premio en competencia. Sin embargo Ricciardo vuelve a la victoria después de dos años sin ganar. En el gran premio de Monza Ricciardo logra regalarle al equipo britanico la única victoria del año, además de lograr con su compañero el único 1-2 de la temporada 2021.

Sesión de clasificación

Fueron un total de 22 Grandes Premios, en donde Lando Norris se destacó logrando entrar a la Q3 en 21 ocasiones logrando un promedio de posición de 6.5. Su único DNF en la sesión clasificatoria fue en el GP de Bélgica, a pesar de realizar una excelente presentación bajo la lluvia, en la Q3 el piloto pierde el control del coche, dejando sin posibilidades al joven piloto de McLaren de quedarse con la Pole Position. Esta situación cambio en el Gran Premio de Rusia donde logra su unica Pole Position y siendo una jornada clasificatoria excepcional para el equipo ya que Ricciardo quedo en la quinta posición en dicho gran premio.

Sin embargo los números de Ricciardo dejan al piloto autraliano con una temporada regular, donde su promedio de posición fue de 9.2, ingresando 14 veces a Q3, 7 menos que su compañero Norris. Su mejor clasificación fue en el GP de Bélgica, donde logró posicionarse en la cuarta posición.


Posición final de carrera.

Los resultados en carrera continúan favoreciendo a Lando Norris quien logró ingresar al podio en cuatro (4) ocaciones, logrando su mejor posición en el gran premio de Italia, ubicandose segundo detrás de su compañero Daniel Ricciardo. El piloto inglés solo tuvo un DNF (Hungría GP) que acabó con su gran promedio en la primera mitad de temporada, después el piloto no regresó al top de los mejores 5, terminando en el clasificador global en la sexta posición con 160 puntos. A diferencia de su compañero el piloto australiano quien logró la única victoria para Mclaren, terminó con un promedio 8,09 sumando 115 puntos para el equipo. Daniel tuvo al igual que su compañero un abandonó (Brasil GP) terminando en la octava posición en el campeonato de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.