F1 - Noticias

F1 | Nikolas Tombazis sobre las nuevas reglas de 2022: "Debería ser más fácil seguir a otro coche"

El director de tecnología de la FIA hizo referencia a importantes cuestiones respecto a los autos que protagonizarán la próxima temporada de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Nikolas Tombazis sobre las nuevas reglas de 2022: "Debería ser más fácil seguir a otro coche"
Fuente imagen: Sutton Images

Muchos hablan del 2021 como una de las mejores temporadas de la historia. Por eso, de cara al 2022, la vara está aún más alta que años anteriores. En este sentido, el director técnico de la FIA admitió:

“Es difícil imaginar que podamos vencer esta temporada en el primer año de la nueva Fórmula 1. Pero es importante que logremos los dos objetivos que nos hemos fijado: los pilotos deberían acercarse más y debería ser más fácil seguir a otro coche”.

Según Nikolas Tombazis, el primer objetivo se alcanzará al final de la próxima temporada, por lo que al comienzo probablemente veamos brechas más grandes.

“Por el momento, unos tres segundos separan el primero del último. Esperamos que para fines de 2022 sea sólo un segundo y medio. Pero los autos se ajustarán rápidamente cuando quede claro qué funciona y qué no”.

En un principio, acercar el campo sólo es posible con menos libertad técnica para los equipos. Sin embargo, las reglas de 2022 no son inamovibles. “Espero ajustes en el transcurso de la temporada si las cosas no salen como se esperaba”.

Respecto de las similitudes entre los autos, el ex ingeniero de McLaren y Ferrari señaló:

“Depende de qué tan de cerca se mire. Se diferenciarán en los detalles. Al principio más que después, cuando los equipos hayan reconocido cuál es el camino correcto. Si somos honestos, en la actualidad los autos también se ven muy parecidos. En 2019, realizamos una encuesta de jefes de equipo con autos pintados de blanco, e incluso ellos no reconocieron todos los autos”.

Además, la FIA será mucho más estricta en el futuro. Todos los desarrollos que tengan un efecto perjudicial en los adelantamientos o que puedan aumentar los costos de forma irrazonable estarán terminantemente prohibidos.

¿Qué tan rápidos serán los autos en 2022? Tombazis todavía no se anima a dar un pronóstico exacto.

“Soy cauteloso porque todavía no sabemos qué efecto tendrán los neumáticos de 18 pulgadas, la conversión E10 de los motores y la capacidad de conducción debido a las diferentes características aerodinámicas”.

“Si los autos son más difíciles de conducir, sería bueno para la Fórmula 1. Aún no hemos llegado a un acuerdo entre los fabricantes sobre cómo debemos reaccionar si un motor está muy por detrás de los demás”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.