F1 - Noticias

F1 | Ferrari: Sainz y Leclerc tendrán el mismo estatus para la Temporada 2022

Para Mattia Binotto, director de la escudería italiana es indispensable que los dos pilotos tengan las mismas oportunidades para la próxima temporada para no perder terreno en el campeonato de constructores.

( palabras)
F1 | Ferrari: Sainz y Leclerc tendrán el mismo estatus para la Temporada 2022
Fuente imagen: Scuderia Ferrari Fans

Desde la Escudería Ferrari aseguran que los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán las mismas oportunidades o estatus para la próxima temporada 2022. Después de una decepcionante temporada 2020 en donde finalizaron el campeonato en el 6to lugar con 131 puntos, Ferrari logró subir hasta el 3er puesto en el campeonato de constructores de 2021 con 323.5 puntos, gracias a mejoras como por ejemplo, en el departamento de motores, y con mayor consistencia de resultados entre Leclerc Sainz.

Gracias a estos esfuerzos, fue la mejor escudería en el campeonato de constructores detrás de las favoritas como lo son Mercedes y Red Bull. Ya en la escudería que tiene su sede en Maranello, esperan que el nuevo cambio reglamentario que se va a hacer efectivo la próxima temporada, haga recortar la brecha con las dos escuderías anteriormente mencionadas. Por este motivo, Ferrari necesita que sus pilotos tengan las mismas oportunidades dentro de la escudería para poder evitar enfrentamientos en pista que puedan ocasionar pérdidas de puntos en el campeonato de constructores.

 

De acuerdo a Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, aseguró que Leclerc y Sainz comenzarán la temporada 2022 con las mismas oportunidades, pero también que, dependiendo de los resultados de los dos pilotos en pista, podrán decidir a quien se tiene que favorecer uno u otro en un momento determinado.

Estas fueron las declaraciones de Binotto respecto a sus pilotos: "En términos de pilotos, como hemos dicho a menudo, creo que es la pista la que decidirá", dijo en declaraciones que publica motorsport.com.

"La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por una posición importante en el campeonato, será la pista la que decida quién está por delante".

El piloto español Carlos Sainz Jr sorprendió a muchos finalizando la temporada en el 5to lugar del campeonato, por detrás de los dos pilotos de las escuderías Mercedes y Red Bull, 5.5 puntos de ventaja y dos posiciones por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. En referencia a la ventaja de Sainz sobre Leclerc en el campeonato de pilotos, Binotto aseguró que Leclerc tuvo mala suerte en varios Grandes Premios con estas declaraciones: "Tengo que decir que estoy muy feliz de ver el progreso que ha hecho este año".

"Creo que siempre ha sido muy rápido en la clasificación, incluso en la última parte de la temporada, donde tal vez Carlos lo estaba desafiando un poco más.

"Tampoco debemos olvidar que hay un par de ejemplos, que son Mónaco y Budapest, donde no sumó puntos por mala suerte. Sin esos momentos, es difícil decir dónde habría terminado, pero tal vez le falten unos 40 puntos en su casillero. Entonces, sin eso, nuevamente, creo que habría estado mucho más adelante en el campeonato".

"Por eso, repito que solo puedo juzgar de forma muy positiva su temporada. Ha aprendido, además, a gestionar los neumáticos, las situaciones de carrera y el ritmo de carrera. Así que estoy bastante satisfecho con el progreso que ha logrado", con estas declaraciones ha concluido el director de la Escudería Ferrari.

Mattia Binotto, director de la Escudería Ferrari
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.