F1 - Noticias

F1 | Szafnauer cree que las reglas aerodinámicas les afectaron más que a Mercedes

El director de Aston Martin consideró que los cambios para esta temporada les obligó a enfocarse más en el año 2022, para evitar tener un año para el olvido.

( palabras)
F1 | Szafnauer cree que las reglas aerodinámicas les afectaron más que a Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Uno de los cambios que entraron esta temporada en la Fórmula 1 fueron las regulaciones del piso y del bargeboard para reducir la carga aerodinámica y aliviar el estrés que pueden llegar a tener los neumáticos. Entre los dos equipos que más les afectaron estas medidas fueron Mercedes y Aston Martin, sin embargo ante algunos cambios las flechas de plata lograron sobreponerse para conseguir el Campeonato Mundial de Constructores.

Por su parte Aston Martin no logró reponerse y considera que esta temporada las nuevas regulaciones los afectaron de más, puesto que pasaron de cuarto lugar al séptimo esta temporada, detrás de la escudería Alpha Tauri.

Otmar Szafnauer aseguró que el mal desempeño del coche no fue una sorpresa puesto que no tenían un amortiguador de rendimiento como el de Mercedes para poder minimizar el impacto de la pérdida de la carga aerodinámica.

Lo que sucedió esta temporada confirmó nuestras preocupaciones de pretemporada, de que los cambios en la carga aerodinámica iban a tener un efecto masivo en nuestro monoplaza y el de Mercedes”, aclaró el director del equipo Aston Martin en declaraciones que publica motorsport.com.

Caption

De igual manera aclaró que estos cambios les llevó de ser el tercer auto más rápido de la parrilla, a ser el sexto o séptimo más rápido, puesto que por vuelta se llegaron a perder al menos siete décimas de segundo por vuelta, dependiendo del circuito en el que se encontraban.

Mercedes, ellos también perdieron por las nuevas regulaciones en aerodinámica, pero eso los movió de estar siempre en la pole a luchar por el campeonato”, agregó Szafnauer.

El director de Aston Martin consideró que estas nuevas regulaciones les obligó a enfocarse más en 2022 que en el presente año, puesto que tuvieron que cambiar pronto al proyecto del próximo monoplaza. Si bien invirtieron demasiado para poder desarrollar el coche, aseguraron que ya no siguieron desarrollando más el coche puesto que las ganancias iban a ser mínimas.

Lo intentamos desde el principio, pero tuvimos que ceñirnos a nuestro plan para cambiar, porque de lo contrario tienes un año mediocre y luego no tendríamos una buena temporada el próximo año como lo esperaríamos”, aseveró Otmar Szafnauer.

Igualmente aseguró que para evitar el daño tan grande para esta temporada el resultado terminó siendo un auto un poco más pesado y con ello el resultado de una temporada de muchos altibajos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.