F1 - Noticias

F1 | Audi estaría muy cerca de anunciar su entrada a la Fórmula 1

Audi estaría cerca de confirmar sus planes de entrar a la Fórmula 1. Así lo dio a conocer la compañía alemana mediante una carta enviada a la FIA.

( palabras)
F1 | Audi estaría muy cerca de anunciar su entrada a la Fórmula 1
Fuente imagen: audi-mediacenter.com

Estamos muy cerca de ver a otro fabricante alemán en la F1. Audi ha manifestado su intención de unirse a la máxima categoría del automovilismo mundial y se espera que próximamente se obtenga la confirmación oficial de parte de la FIA.

Esta información nace gracias a una carta enviada por el CEO de Audi, Markus Duesmann,  y Oliver Hoffmann, Jefe del Consejo de Administración de Audi, al ex presidente de la FIA, Jean Todt, quien fue sucedido por Mohammed Ben Sulayem la semana pasada, así como al CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

La compañía alemana estaría satisfecha con la dirección en la que va el deporte respecto a las regulaciones que se implementarán de cara a los próximos años, entre las que se encuentran usar combustibles cien por ciento sostenibles de cara a 2026 y un enfoque más centrado en la energía eléctrica para reducir significativamente los costos de los equipos participantes.

Caption



En dicha carta, Audi felicitó a la FIA por albergar una competencia justa "literalmente hasta la última vuelta de la temporada" reza el documento, al que tuvo acceso el portal RacingNews365.com. En  el documento establecía que la compañía alemana estaba casi a punto de poner su firma para inscribirse en la Fórmula 1 y que el reglamento es un compromiso justo que ofrece un juego nivelado.

Este documento fue distribuido a los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo antes de la reunión final del año el 15 de diciembre y establece que con el "Problema 6 del Marco de Regulación" a punto de ser aprobado por la WMSC, Audi está comprometido con el proceso de inscripción en la categoría y esperan confirmarlo a principios de 2022.

Dicho marco fue ratificado durante la reunión, con los planes de tener una unidad de potencia en 2026 que mantenga el motor V6 de 1.6 litros, deshaciéndose del MGU-H y aumentando la potencia eléctrica a 350 kilovatios, lo cual generó el visto bueno de los jefes e ingenieros de la compañía alemana.

Audi ya había sido tendencia este mismo año luego de rumores sobre la adquisición del grupo McLaren, algo que ya fue desmentido y, de momento, no se sabe si entrarán a la competencia como como socios de algún equipo existente o como fabricante de motores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.