F1 - Noticias

F1 | Mick Schumacher cree que trabajar con los neumáticos es de lo que más ha aprendido en 2021: "Esa es probablemente la parte de la que más he aprendido"

La temporada de rookie de Mick Schumacher fue una temporada de aprendizaje. ¿Cuáles fueron las cosas más importantes que aprendió?

( palabras)
F1 | Mick Schumacher cree que trabajar con los neumáticos es de lo que más ha aprendido en 2021: "Esa es probablemente la parte de la que más he aprendido"
Fuente imagen: Twitter @SchumacherMick

Antes del final de temporada en Abu Dhabi, MotorLat tuvo acceso a una sesión de medios online con el piloto de Haas Mick Schumacher. El joven alemán habló de su primer año de F1, un año de aprendizaje con un coche que no se desarrolló ya que Haas centró todos sus esfuerzos en la próxima temporada 2022.

Cuando MotorLat le preguntó qué era lo más importante que había aprendido este año, Mick dijo: “Probablemente sea trabajar con los neumáticos. Obviamente, los neumáticos son muy especiales en la Fórmula 1. Es algo que no está realmente en ninguna otra categoría como la tenemos nosotros, obviamente, con las cubiertas de los neumáticos y la forma en que se forma la ventana cuando estás fuera de la ventana. o si está por encima de la ventana, será muy diferente y la devolución que reciba del coche serán muy diferentes. Entonces, sí, creo que esa es probablemente la parte de la que más he aprendido ”.

Al final de la temporada, Mick cerró la brecha con sus competidores más inmediatos durante la calificación. Cuando se le preguntó sobre el origen de este progreso y cómo mejoraría esta experiencia sus resultados si pudiera volver a Bahréin, Mick dijo:

“Creo que todo depende de que tanto el equipo como yo trabajamos aún mejor juntos y  buscamos qué dar para obtener la respuesta correcta y también los cambios correctos en términos de configuración. Entonces, yo pienso que en ese sentido. Realmente lo resolvemos a nuestra manera y eso también nos ayudará para el próximo año de muchas maneras. Entonces, creo que si volviera a Bahrein ahora, tal vez comenzaríamos más fuertes y aún más cerca y, por lo tanto, tal vez estaríamos más cerca durante toda la temporada y hacia el final de la temporada conseguiríamos más y estaríamos más por delante de los demás ".

Sobre los cambios que cree que debe hacer para prepararse para su segunda temporada en comparación con cómo se preparó para la primera, Schumacher explicó:

Creo que la preparación sería diferente en el sentido de que sé lo que se espera de mí. Tengo una visión clara de lo que tengo que hacer y, obviamente, creo que, por lo tanto, la preparación obviamente se adaptaría y cambiaría de una manera que no les puedo decir porque lo iré resolviendo sobre la marcha. No creo que haya un plan claro y estricto, pero es más lo que sentí que necesitaba en ese momento específico para estar listo para ese primer año y nuevo concepto de auto”.

Acerca de 2022 “Habrá más que esperar y también que espero de mí mismo. Entonces, con suerte, podré dar el paso como en el pasado. Estoy bastante seguro de eso. Será cuestión de comenzar y lo veremos en el camino ".

¿Qué hay en la lista de Navidad de Mick? “En mi lista de Navidad diría puntos para el próximo año,  primero, y espero que lo pasemos bien el año que viene y creo que lo más importante en mi lista es  salud y la felicidad para todos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.