F1 - Noticias

F1 | Red Bull respalda a Verstappen; "es campeón merecido" dice Horner

El jefe de equipo de la bebida energética aseguró que la suerte estuvo de su lado en el Gran Premio de Abu Dhabi, y era algo que se les debía después de un año lleno de "baches".

( palabras)
F1 | Red Bull respalda a Verstappen; "es campeón merecido" dice Horner
Fuente imagen: Red Bull Honda

La escudería Red Bull dio su respaldo a Max Verstappen tras la polémica de final de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi que ha desencadenado una de las novelas más candentes dentro de la historia de la Fórmula 1. Ante esta situación Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, habló al respecto y consideró que solo es una polémica temporal.

Las personas en este negocio tienen muy poca memoria. Incluso nos olvidamos de lo que sucedió a principios de este año, ya que ha sido una temporada muy larga”, comentó Horner cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de automovilismo Motorsport.

Max Verstappen dominó la mayoría de las rúbricas dentro de la F1 esta temporada, e incluso parecería injusto poner en duda su campeonato, después de ser el piloto con más victorias, poles y vueltas lideradas de la parrilla. Ante esta situación Horner no tiene ninguna duda sobre el campeón de la temporada 2021 y que todos los efectos secundarios de esto es parte natural del deporte.

Creo que Max es absolutamente el campeón mundial, se lo merece cuando volteas a ver el campeonato como un todo. Por supuesto, los eventos del domingo han generado una gran cantidad de comentarios. Pero eso pasa, sucede en el deporte”, aunó el jefe de equipo de Red Bull.

De igual manera recapituló las carreras que tuvieron esta temporada y consideró que durante el año tuvieron muy mala suerte, sin embargo justo en Abu Dhabi el destino pareciera estar de su lado, puesto que ejecutaron de mejor manera la estrategia, Max Verstappen no cometió errores y el equipo trabajó de manera maravillosa durante ese fin de semana.

El tiempo pasará. Max es un campeón mundial muy, muy meritorio y estamos increíblemente orgullosos de eso. Y los libros de historia siempre mostrarán que es el campeón mundial de 2021”, concluyó Horner.

Por su parte el campeón mundial de pilotos reforzó el argumento de su jefe de equipó al recordar que en los campeonatos, conforme pasan los años, las perspectivas van cambiando, como cuando Ayrton Senna consiguió el campeonato en 1990 después de sacar a Alain Prost en Suzuka.

Los campeonatos que se han ganado hace como 30 años han sido a veces un poco controvertidos, pero hoy en día, supongo, la gente, cuando mira hacia atrás en imágenes como esa, realmente lo disfruta. Así que solo es parte del deporte”, comentó Verstappen.

De igual manera recordó que en constantes ocasiones se quejó del desempeño de los comisarios de carrera a lo largo del año, por lo que es normal que se den este tipo de quejas dentro de la Fórmula 1.

Creo que es bueno que se pueda hablar de eso, y como conductor, cuando me miro a mí mismo también miro cada año ¿qué puedo hacer mejor? Creo que todos deberían ser así todos los años:mirar el año siguiente y decir ¿qué podemos hacer mejor?”, concluyó el neerlandés.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.