F1 - Noticias

F1 | Honda se va contenta de la F1 tras el campeonato de Max Verstappen

Masashi Yamamotto aseguró que este campeonato obtenido no hubiera sido posible sin su pasado con McLaren, escudería a la cual se le debe toda la base fundamental del desarrollo de la unidad de potencia en este 2021

( palabras)
F1 | Honda se va contenta de la F1 tras el campeonato de Max Verstappen
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

Tras una gran temporada Red Bull logró llevarse el Campeonato Mundial de Pilotos de la mano del neerlandés Max Verstappen y el motor Honda que con su fiabilidad y potencia fueron suficientes para romper una hegemonía por parte de Hamilton y Mercedes Benz; ante este gran suceso Toshiro Mibe dio unas palabras ante el desempeño de su unidad de potencia y alegremente anunció que se cumplió el objetivo que tenían ante su regreso a la Fórmula 1.

Felicitaciones a Max por su primer título del Campeonato del Mundo y a Red Bull Racing, nuestro socio desde 2019. Vi la carrera en HRD-Sakura y quedé muy impresionado por Max y el equipo que nunca dejó de competir por el título de campeonato mundial hasta el final”, comentó Toshiro Mibe para el portal de la F1.

De igual manera Mibe agradeció a la escudería AlphaTauri quien fungió como el primer paso para la asociación con Red Bull fuera exitosa en este 2021, lo cual aseguró que se escribió un nuevo capítulo en la historia de Honda; además de que recordó que todo esto es producto al esfuerzo que han hecho los empleados de la compañía japonesa en este regreso al máximo circuito del automovilismo.

Por su parte Masashi Yamamotto acotó que este año exitoso es gracias, también, a su relación en el pasado con McLaren, con quienes tuvieron algunos tiempos oscuros, sin embargo el aprendizaje y el avance dentro de la categoría se pudo notar en los coches de Red Bull y AlphaTauri, mismos que venían con un grave problema de fiabilidad con Renault.

Toda la base fundamental que tenemos ahora, que nos permite luchar por el campeonato, se construyó en los días de McLaren, así que hay cosas ahí”, comentó Yamamoto. “Fue una pena que nos respetáramos demasiado entre nosotros, y eso significa que realmente no funcionó bien, porque no encajo del todo. Lo que aprendimos en esos tiempos aceleró nuestra desarrollo en esta era con Red Bull”, aunó

Aunque la constructora de motores japonesa se retira de la Fórmula 1 para el próximo año, dejaron en claro que es de vital importancia para ellos que el próximo año Red Bull pueda competir por el campeonato, por lo que estarán apoyando con todo lo que sea necesario para que el motor que ahga Red Bull Powertains sea el mejor del campeonato 2022.

También es muy importanta para nosotros que Red Bull pueda luchar por el campeonato el año que viene. Entonces los aficionados, los equipos y nosotros como Honda podemos estar muy felices”, concluyó Yamamoto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.