F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Alonso: "Si pudieras dividir el trofeo en dos, este era el año para hacerlo"

Con lo ocurrido en Yas Marina aún presente en la mente de todos, en lo que ha sido uno de los finales más apoteósicos de la historia de la F1, el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha dado su opinión de lo ocurrido este final de temporada.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Alonso: "Si pudieras dividir el trofeo en dos, este era el año para hacerlo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La carrera del domingo tuvo todo lo necesario para ser el final de una película de Hollywood en la que se decide todo en la última escena de esta temporada que se había desarrollado a lo largo de todo el 2021. Un final en el que Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 tras vencer en la última vuelta a Hamilton tras una serie de tomas de decisiones que fueron muy discutidas tanto por uno como por otros.

Sobre todo lo ocurrido en ese final de carrera habló Fernando Alonso, tras el final de carrera que fue acompañada por un reinicio confuso como dice el bicampeón de F1. Además, quiso añadir que el título de Verstappen fue fantástico después del gran año que realizó el piloto holandés peleando de tú a tú con Hamilton.

“Creo que es un campeón, era cuestión de tiempo que ganara el trofeo” dijo Alonso en declaraciones que publica TheRace.

“Creo que hoy tuvo suerte: sin el coche de seguridad, Lewis sería campeón del mundo, y con el coche de seguridad, Max es campeón del mundo. Así que es pura suerte lo que pasó hoy”.

“Supongo que será un gran tema, pero si tomas las 22 carreras, como dije el jueves, cualquiera de las dos podría ser campeón del mundo. Creo que más que cualquier otro año, si pudieras dividir el trofeo en dos, este era el año para hacerlo. Porque ambos fueron sobresalientes".

La situación de llegar al último gran premio del año con los dos candidatos al título empatados a puntos era algo que no ocurría desde el año 1974, pero en esta ocasión los protagonistas quisieron llevarlo a lo más espectacular posible, y es que el título se decidió entre ambos candidatos en la última vuelta de la última carrera, algo que cree el piloto español que no volveremos a vivir en nuestra vida nunca más.

Alonso, que ha sufrido la pérdida de un campeonato en la carrera final de la temporada en unas cuantas ocasiones, dijo que era fácil entender a Hamilton además de señalar al compañero de equipo del piloto inglés, Valtteri Bottas el cual no estuvo al nivel de su compañero en la carrera final en la que terminó sexto, muy lejos de los números de Hamilton.

"Lewis estaba conduciendo a otro nivel, especialmente en la segunda parte del campeonato".

“El Mercedes era un coche más rápido, sí, pero Valtteri no estaba segundo. Lewis estaba haciendo esa actuación”.

“Cuando pierdes el campeonato por culpa del coche de seguridad en el último momento, seguro que te sientes un poco apenado, pero como dije el jueves, tenía un poco de 51-49 [división a favor de] sobre Max, y Lo tuve claro desde el principio, porque sentí que durante la temporada hubo un par de momentos más desafortunados para Max que para Lewis”.

Y lo nuevo a veces es más atractivo que el conjunto, en términos de un nuevo campeón. Es bueno, cuando ves la tribuna”.

"Si Max gana un día cuatro o cinco campeonatos, entonces vendrá un chico nuevo y será como la gran atracción, creo que es lo que siento ahora".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.