F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | El polémico procedimiento de Safety Car que hizo posible la victoria de Verstappen

El Safety Car fue protagonista en la definición del campeonato en Abu Dhabi; la decisión de Michael Masi de dejar pasar a los doblados que estaban entre Hamilton y Verstappen, fue polémica y generó el descontento de Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | El polémico procedimiento de Safety Car que hizo posible la victoria de Verstappen
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

A 5 vueltas del final del Gran Premio de Abu Dhabi, Nicholas Latifi se golpeó contra el muro en el tercer sector y provocó la salida del Safety Car. Red Bull decidió parar a Max Verstappen para poner neumáticos blandos, algo que no hizo Mercedes con Hamilton, una decisión bastante conservadora por parte de la escudería alemana. 

Afortunadamente para Lewis Hamilton, había 5 monoplazas con vuelta pérdida que lo separaban de Verstappen, por lo que iba a ser prácticamente imposible para el neerlandés pasar a su rival por el campeonato. En la vuelta 57 de 58, el Safety Car seguía en pista y los doblados seguían protegiendo a Hamilton; hasta que Michael Masi dio luz verde para que los doblados rebasaran al coche de seguridad, decisión que el director de carrera estaba en todo su derecho de hacer, pero el principal problema no fue ese.

Según el reglamento deportivo, cuando los doblados adelantan al Safety Car, la carrera se tiene que reanudar a la VUELTA SIGUIENTE, y NO EN LA MISMA VUELTA como se llevó a cabo al final. Esto enojó mucho al equipo Mercedes porque esto le dio la posibilidad a Verstappen de adelantar a Hamilton en la última vuelta; y al final de la carrera protestaron la decisión de los comisarios, pero la protesta fue desestimada y el resultado quedó intacto.

A pesar de la decisión de los comisarios, esta historia no ha terminado aquí, ya que Mercedes ha mostrado su intención de apelar la decisión ante el Tribunal Internacional de la FIA. La escudería alemana tiene 96 horas para presentar la apelación, y si lo hace, el caso se resolvería en 2 meses, poco antes que la temporada 2022 inicie.

La protesta de Mercedes busca eliminar la última vuelta de carrera para que todo termine en la penúltima, invalidando el final del Safety Car, esto le daría el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton. Parece complicado que el campeonato de pilotos quede en manos de Mercedes, tomando en cuenta que la protesta ya ha sido rechazada, pero al no existir precedentes de situaciones similares, cualquier cosa puede pasar.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23515/f1-gp-abu-dhabi-2021-horner-sobre-las-protestas-de-mercedes-obviamente-se-sintio-desesperado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.