F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Max Verstappen y Sergio Pérez se convirtieron en la dupla más productiva de Red Bull Racing en toda la era Híbrida

En toda la era híbrida Red Bull Racing no había sumado los puntos que sumó en 2021, también lograron pelear ambos campeonatos mundiales por vez primera desde el 2013, repasamos los números de las últimas 8 temporadas en el equipo de Milton Keynes.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Max Verstappen y Sergio Pérez se convirtieron en la dupla más productiva de Red Bull Racing en toda la era Híbrida
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Max Verstappen y Sergio Pérez se convirtieron en la dupla más productiva de Red Bull Racing en toda la era Híbrida

 

 

La dupla de pilotos que forman Max Verstappen y Sergio Pérez en el equipo Red Bull Racing se convirtió en la dupla más exitosa del equipo austriaco durante toda la era híbrida, no sólo fueron el primer equipo en derrotar a los pilotos de Mercedes en toda la era híbrida sino también se convierten en la dupla más productiva en las últimas 8 temporadas del equipo de las bebidas energéticas.

 

La pareja de pilotos de Red Bull Racing en 2014, el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, tuvieron una temporada con 3 victorias en el RB10 (todas obtenidas por Ricciardo) y una buena cantidad de puntos globales que los llevó a conseguir el subcampeonato de constructores. Red Bull-Renault, la dupla que había conseguido 4 títulos consecutivos había llegado a la temporada 2014 con altas expectativas, Sebastian Vettel después de todos los éxitos conseguidos en las temporadas anteriores tenía por primera vez en Red Bull a un compañero distinto a Mark Webber. Ricciardo mostró su buena adaptación al auto desde la primera carrera del año que fue en su casa, Melbourne debió ser el primer podio de RBR y Ricciardo en la temporada pero fue descalificado por un superar el límite de consumo de gasolina. Ambos pilotos sumaron un total de 12 podios en el año para una suma total de 405 puntos.

 

En la siguiente temporada (2015), Sebastian Vettel había abandonado Red Bull para recalar en la Scudería Ferrari, así que la dupla de pilotos en Red Bull fueron Dani Kvyat y Daniel Ricciardo a bordo del RB11. Esta nueva pareja de piloto padeció un año complicado en Red Bull, el australiano y el ruso sólo lograron obtener 3 podios entre ambos, dos para el australiano y uno para Kvyat. La suma total de puntos de ambos sólo fue de 187 puntos para terminar en la cuarta posición del mundial de constructores por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams-Mercedes.

 

Para la temporada 2016, los dos pilotos que iniciaron la temporada continuaron Daniel Ricciardo y Dani Kvyat, ambos pilotos fueron la pareja titular del equipo sólo durante las primeras 4 carreras, ya que después del Gran Premio de Rusia, Kvyat y Verstappen cambiaron de equipo en una decisión que, en su momento, parecía muy polémica e injusta para el ruso Kvyat. El jovencito holandés Max Verstappen llegaba a Red Bull-Renault en la que era apenas su segunda temporada en F1, pero la polémica se apagó pronto porque en su debut con Red Bull Verstappen ganó su primer Gran Premio de F1 en España en el RB12 y todo lo demás se olvidó, Max llegaba pegando fuertemente en la primera oportunidad de conducir un auto de punta.

Al final del año el trío Ricciardo-Verstappen-Kvyat, sumaron 2 victorias y 468 puntos totales para obtener al final de la temporada el subcampeonato de constructores.

 

En la temporada 2017 pudimos ver el primer año de la dupla Ricciardo-Verstappen en igualdad de condiciones y conduciendo el RB1, fue una temporada compleja en donde Red Bull-Renault sólo logró obtener 3 victorias en el año, para un total de 368 puntos, que los ubicó en la posición 3 del mundial de constructores tras Mercedes y Ferrari.

2018 fue la segunda temporada de la pareja Ricciardo-Verstappen a bordo del RB14, una temporada que se caracterizó por la lucha férrea entre ambos conductores que por algunos momentos en el año sobrepasó los límites. La lucha interna en Red Bull era por establecerse como el piloto 1, porque en el equipo siempre dejaron claro (al menos públicamente) que no existía piloto 1 ni 2 en Red Bull Tag-Heuer.

En la octava carrera de ese año, la pelea entre ambos pilotos llegó a su clímax con un contacto entre ellos y un doble abandono bochornoso para el equipo. Durante esta temporada Red Bull sólo logró igualar las 3 victorias del equipo en 2017 y terminó sumando 368 puntos en el mundial de constructores, para colocarse en el tercer lugar del mundial de constructores detrás de Mercedes y Ferrari.

En 2019 Max Verstappen fue designado el primer piloto y líder del equipo ante la salida de Daniel Ricciardo que buscó nuevos aires tras los problemas en Red Bull, terminó firmando un contrato por dos años con Renault y llegaba Pierre Gasly a ocupar su butaca en Red Bull, lamentablemente Pierre sumó carreras en donde no lograba entender el auto y nunca pudo ser el compañero que Red Bull esperaba, después del GP de Hungría Red Bull decidió hacer un enroque con Alexander Albon regresando a Pierre Gasly a Toro Rosso.

Al final de esa temporada 2019 Red Bull-Honda y su RB15 sólo pudo conseguir 3 victorias con Max Verstappen y obtuvieron la tercera posición del mundial de constructores con 317 puntos.

 

En 2020 Red Bull-Honda se planteaba ser más agresivo en su RB16 para buscar acercarse al rendimiento de los campeones del mundo alemanes, se decidieron por Alex Albon para una segunda temporada dentro del equipo esperando que el Tailandés-Británico lograse adaptarse mejor a su RB16 y pudiera ser el compañero que pudiera obtener resultados cuando Max tuviese algún problema, lamentablemente para Albon sus resultados no fueron los esperados y al final del año Red Bull-Honda sólo sumó 2 victorias para un total de 319 puntos, muy lejos de los 573 del campeón del mundo por séptimo año consecutivo, los alemanes de Mercedes.

Para la temporada 2021 Red Bull Honda confió en Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen en la búsqueda de ambos títulos en el año de despedida de Honda. Pérez comenzó la temporada con algunos problemas de adaptación a su RB16B en un año con una pretemporada atípica de sólo 3 días divididos entre los dos pilotos. La falta de pruebas y el concepto aerodinámico del auto significaron un enorme reto para Pérez, a pesar de ello y el RB16B probó ser lo suficientemente rápido para presentarle pelea a Mercedes en ambos campeonatos.

Al final de una temporada apasionante y altamente competitiva, Red Bull-Honda obtuvo 11 victorias totales, ganando el mundial de pilotos con Max Verstappen y peleando el campeonato de constructores por vez primera desde el 2013. El equipo austriaco sumó 585.5 puntos totales para obtener el subcampeonato de constructores a tan sólo 29 puntos del campeón Mercedes.

De esta manera la pareja de pilotos de 2021 en Red Bull-Honda, Verstappen-Pérez, se convirtió en la más productiva en el equipo de las bebidas energéticas en toda la era híbrida. Tuvieron que pasar 8 temporadas para que los de Milton Keynes pudieran pelear seriamente por ambos títulos y las mismas 8 temporadas para que un piloto de Red Bull lograse obtener el campeonato mundial de pilotos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.