F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Ross Brawn dejará su puesto en Fórmula 1 a partir de 2022.

El exjefe de equipo de Mercedes ha decido dar un paso al costado en cuanto a las regulaciones técnicas y deportivas de la Fórmula 1, aunque no se ha confirmado todavía si se marchará definitivamente de la categoría.

( palabras)
F1 |  GP Abu Dhabi 2021 | Ross Brawn dejará su puesto en Fórmula 1 a partir de 2022.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 ha anunciado a través de un comunicado que Ross Brawn dejará de hacerse cargo de las regulaciones deportivas y técnicas de la categoría; aunque podría asumir un rol de consejero para no apartarse al 100%, pero sin duda alguna deja un hueco importante en la organización. Esta decisión ha sido un poco controvertida tomando en cuenta que en 2022 se implementa el nuevo reglamento técnico, un cambio en gran parte propuesto por el exjefe de equipo de Mercedes.

Pat Symmonds, actual jefe técnico de la F1, también dará un paso al costado en vistas de los cambios que se vienen para 2022 en cuanto a reglamento técnico y para 2026 en el tema de motores; por lo que en menos de 24 horas, la Fórmula 1 ha perdido a dos de sus piezas más improtantes para afrontar los que probablemente serán los años más desafiantes en la historia del deporte.

Sumando más pérdidas a la F1; todo parece indicar que el equipo de trabajo de Symmonds será transferido para realizar tareas en la FIA, aproximadamente 15 ingenieros pasarán a trabajar para la organización comandada por Jean Todt.

Varios equipos ya han mostrado su preocupación por estos cambios, ya que están a punto de afrontar la desafiante temporada 2022 sin el máximo responsable de las cambios que se verán, y esto genera muchas más dudas en las escuderías de cara al diseño de los monoplazas de siguiente generación.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23460/f1-gp-abu-dhabi-2021-verstappen-admite-que-salir-manana-con-blandos-no-era-su-primera-estrategia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.