F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Crónica y Resultados de Clasificación | Max Verstappen se lleva el asalto sabatino final; Hamilton saldrá segundo, con medios

Max Verstappen consigue la pole del Gran Premio de Abu Dhabi, última pole del año y décima posición de referencia en su marcador anual. Su tiempo de 1:22.109 le servirá para iniciar la batalla por el campeonato con la vista despejada.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Crónica y Resultados de Clasificación | Max Verstappen se lleva el asalto sabatino final; Hamilton saldrá segundo, con medios
Fuente imagen: @RedBullRacing

Empieza a caer la noche sobre el Yas Marina Circuit, y con ella, da comienzo la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, lucha final por el título de campeones entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, y entre Mercedes y Red Bull Racing.

Q1

16:00 - Tardan poco en salir el primero de los contendientes al título: Max Verstappen (Red Bull Racing). Su primer crono de 1:23.680 con los compuestos blandos le sirve para colocarse líder de la tabla. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) le escoltan.

13:00 - Inicia vuelta Lewis Hamilton (Mercedes). Su primer sector es bueno, pero es el segundo donde clava el morado. Con el coche siempre dentro de los límites, registra un 1:23.266, mejor tiempo de la sesión y del fin de semana. Valtteri Bottas, su compañero, se coloca segundo.

11:00 - En la zona media, hay variedad de estrategias. Charles Leclerc (Ferrari) rueda con medios, al igual que su compañero Carlos Sainz, pero su crono no es demasiado destacable. Por delante, Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine) suben al top 5.

7:00 - Finalizados los primeros intentos, estarían fuera de Q2: Sebastian Vettel (Aston Martin), Kimi Raikkönen (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams) y Mick Schumacher y Nikita Mazepin (Haas).

6:25 - ¡BANDERA ROJA! Mick Schumacher se llevó puesto el bolardo de la curva 16, y este elemento quedó en mitad de la recta de meta. Los comisarios decidieron sacar bandera roja para recogerlo rápidamente.

6:00 - ¡BANDERA VERDE! Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) junto a los dos pilotos de Ferrari se apresuran a colocarse en pista. Mejoran los de Maranello: Leclerc se coloca sexto a 3 décimas del líder y Sainz, décimo, a seis.

0:00 - Con el set de neumáticos utilizado, Hamilton vuelve a mejorar su tiempo, bajando de la barrera de los 23’: 1:22.845. Bottas emula al 44 y vuelve a posicionarse segundo, con los dos Red Bull detrás. Se quedan fuera en Q1 Latifi, Russell, Raikkönen, Schumacher y Mazepin.

Q2

15:00 - Comienzan los juegos estratégicos de cara a la salida de mañana. Junto a los Mercedes y Red Bull, los AlphaTauri, Norris y Giovinazzi montan los neumáticos medios. El resto no lo ve tan claro, y van directo al blando.

13:00 - Inician las vueltas: el primero de ellos, Hamilton. 1:23.185 le sirve para colocarse líder. Menos de una décima separa al top 3, con Verstappen a 4 milésimas, y Bottas tercero, a 61.

10:00 - Esteban Ocon (Alpine) encabeza la lucha del resto de pilotos con neumáticos blandos. El francés sube al sexto lugar, por detrás de Alonso. Al alza los Ferrari: Sainz se coloca líder, con un 1:23.174, y Leclerc es cuarto, a 28 milésimas del español.

8:00 - Max Verstappen reportó un plano importante en la primera frenada. Si demuestran que está mal formado, podrían pedir a la FIA para revisarlo de cara a mañana. Si no, y no mejora en su segundo intento, lo tendrá complicado.

5:00 - En estos instantes, Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Giovinazzi, Vettel y Gasly estarían fuera.

3:00 - Saltan las sorpresas: Red Bull opta por el neumático blando para el segundo stint. Mucho tráfico acumulado en el último sector. Es Fernando Alonso quien completará la vuelta primero, pero se encuentra con tráfico final y no pudo mejorar su crono.

0:00 - Max Verstappen pulveriza el récord de la sesión, bajando a 1:22.800, con neumático blando. Estrategia al ataque para la salida de mañana. Pérez segundo, y Hamilton tercero. Solo los Mercedes y un sorprendente Yuki Tsunoda iniciarán la carrera con neumáticos medios. Fuera en Q2 terminaron Alonso, Gasly, Stroll, Giovinazzi y Vettel.

Q3

Último momento decisivo de sábados de la temporada 2021 de Fórmula 1. A pesar de la diferencia estratégica entre los contendientes a la corona, la posición de parrilla es clave. Bottas y Pérez, los escuderos, pueden jugar un papel muy importante.

10:00 - Tiempos en marcha, Max Verstappen es el primero en cronometrar su vuelta. Juego estratégico de Red Bull con los rebufos con Sergio Pérez. 1:22.109, récord de pista y medio segundo a Hamilton en este primer intento. Por detrás, Sainz encabeza al resto, delante de Leclerc, Norris, Ocon, Ricciardo y Tsunoda.

5:00 - Momentos de reflexión, de ver dónde mejorar y qué solución hay para darle la vuelta a los tornos en el caso de Mercedes. La vuelta de Hamilton no fue buena, pero el rebufo de Red Bull surgió magistral.

3:00 - Última tanda del año. Decisiva por las posiciones de salida, por el inicio del evento y por la lucha del Mundial.

0:00 - Hamilton mejora, pero no lo suficiente. Max Verstappen se lleva la pole, casi 4 décimas por delante de su rival. La zona media se ha mezclado con los equipos cabeceros. Tercera plaza de salida para Lando Norris, delante de Pérez, con Sainz quinto delante de un decepcionante Bottas. Leclerc y Tsunoda compartirán la cuarta fila, con Ocon y Ricciardo en la quinta.

Las sesiones de clasificación de este 2021 ya son historia. 58 vueltas por delante. Todo por decidir. Estrategias distintas, estilos de pilotaje distintos, mentalidades de ganador. El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de este 2021 se consagrará mañana, en el Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi.

F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Pirelli revela preocupación por los bordillos de forma piramidal en Abu Dhabi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.