F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Conferencia de prensa de equipos | Horner: "Lo que quieres como piloto, como equipo es coherencia"

Los jefes de equipos se dieron cita ante los periodistas para la conferencia de prensa de la FIA luego de la primera práctica libre en Yas Marina.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Conferencia de prensa de equipos | Horner: "Lo que quieres como piloto, como equipo es coherencia"
Fuente imagen: FIA

Tras haber concluido la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, competencia válida por la vigésimo segunda y última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, los jefes de equipo se encontraron para la conferencia de prensa organizada por la FIA. Ante los periodistas presentes en forma física y de manera virtual, Christian Horner de Red Bull, Toto Wolff de Mercedes, Mattia Binotto de la Scuderia Ferrari y Masashi Yamamoto de Honda respondieron a las preguntas.

Frente a la inminente definición del campeonato, Horner aseguró que "Lewis (Hamilton) es el favorito, pero tenemos a Max (Verstappen) para vencerlo. Creo que lo que hace que Max sea tan grande es conducir con el corazón, agresividad y determinación, ha lidiado con el escrutinio de los comisarios y estamos contentos con cómo se ha comportado porque no estaríamos en esta posición si no fuera por él. Algunas de las sentencias de los comisarios han sido frustrantes y estoy seguro de que en Mercedes también así lo sintieron". 

Consultado sobre el accionar de los comisarios deportivos, el directivo de Red Bull añadió: "Lo que sucedió en la curva 4, lo que sucedió donde quiera que estuviera, debería aplicarse a esta carrera. Puedes ir y sacarte algo, una decisión del aire y decir que sí, eso es lo que se aplicará ahora, y creo que esa sería una forma burla para la definición del campeonato. La parte del Código Deportivo resaltada en las notas siempre estuvo ahí, nadie quiere que este campeonato termine frente a los comisarios o en una escapatoria. Quieres ver a estos dos titanes de pilotos que han ido rueda a rueda tan a menudo este año volver a hacerlo este fin de semana. Tiene que haber consistencia, lo que quieres como piloto, como equipo, es consistencia".

Toto Wolff, por otro lado, sostuvo que el hecho de recordar fragmentos del Código Deportivo es un "buen disuasivo" para que los pilotos "mantengan una carrera limpia, lo que está permitido y lo que no está permitido, porque sucede que simplemente no solo el resultado real de la carrera será importante para el campeonato, sino también los estándares de conducción estarán en la mira. Sería malo terminar la pelea por el título en la oficina de los comisarios, pero a veces es parte del juego".

En otro orden, Mattia Binotto se refirió a los rumores que vincularon a Jean Todt con la Scuderia Ferrari: "He oído y leído sobre algunas especulaciones al respecto, pero eso es solo especulación hasta ahora. Trabajé con Jean Todt. Él era mi jefe y creo que aprendí mucho de él. Ha sido un honor trabajar con él y al menos quiero decir que, en cualquier caso, sería un honor para mí volver a trabajar con él en el futuro porque creo que trabajaremos en equipo y todavía tenemos  mucho que aprender".


Sumado a lo anterior, el encargado del garaje de la escudería más exitosa de la F1 añadió sobre sus pilotos que "creo que lo de este año es un gran resultado, que demuestra que ambos pilotos están contribuyendo al Campeonato de Constructores. Para nosotros era importante contratar a Carlos para tener un buen corredor, consistente, que aportara puntos al Campeonato, y eso es lo que hizo desde su primer año y temporada con Ferrari. Entonces, si miro las formas en que se ha integrado, la forma en que se ha desempeñado durante toda la temporada, ha sido genial. Y tener dos pilotos tan cerca, finalmente, empujándolos, creo que es un buen punto de referencia. Me gusta ver a esos dos tipos peleando juntos y tan unidos".

Por su parte, Masashi Yamamoto se refirió a los progresos de Honda desde 2015 a esta parte: "A partir de los días de McLaren, hemos aprendido mucho de ellos, pero creemos que teníamos demasiado respeto mutuo. Fue una pena que el proyecto no saliera bien. Y con Toro Rosso/AlphaTauri tuvimos un reinicio, y hemos aprendido mucho más con ellos nuevamente. Y después preparamos muchas cosas para un mayor desarrollo de la unidad de potencia. Con Red Bull Racing, por supuesto, como pueden ver, ahora estamos luchando por el campeonato. Tener datos de cuatro coches nos permitió desarrollarnos mucho. Obviamente es un equipo top y es genial que ahora estemos luchando por un campeonato con ellos".

Sobre la decisión de dejar la F1, el representante de Honda declaró que "dejar la F1 fue una decisión muy importante para Honda, y fue para los neutrales en emisiones de carbono y también para los clientes de todo el mundo. Aunque estamos teniendo buenos resultados este año, nunca tuvimos una discusión para quedarnos aquí. El proyecto de Red Bull Powertrains será totalmente controlado por Red Bull, pero de acuerdo con la solicitud de Red Bull y también para apoyar tanto como sea posible la actividad de F1 para AlphaTauri y Red Bull, Honda hará el mejor esfuerzo".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23428/f1-gp-abu-dhabi-2021-cronica-y-resultados-de-practica-libre-2-hamilton-lidera-en-la-segunda-sesion-de-entrenamientos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.