F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas, con sentimientos encontrados por su última carrera con Mercedes

Valtteri disputará su última carrera con Mercedes, equipo con el que dijo esperaba ser Campeón de Pilotos, pero al final no pudo ser; no obstante, los ayudó a conseguir Campeonatos de Constructores y ser parte de los títulos de su compañero Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas, con sentimientos encontrados por su última carrera con Mercedes
Fuente imagen: Mercedes F1

Valtteri Bottas disputará su último Gran Premio con los colores de Mercedes, luego de cinco años en los que consiguió 10 victorias y 20 poles. Para 2022, el finlandés se enfundará en los colores de Alfa Romeo, al sustituir el lugar que dejará Kimi Raikkonen.

“Creo que en este deporte nunca estás completamente satisfecho, pero sí, en cinco años he logrado algo y estoy seguro de que eso me ayudará en el futuro”, señaló.

Actualmente, Bottas tiene asegurado el tercer puesto del Campeonato de Pilotos, al tener 28 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez (Red Bull), mientras que en el de Constructores, Mercedes está también a 28 unidades de los austriacos, por lo que el fin de semana, el piloto de 32 años podría alcanzar el quinto con los ingleses.

“[Tengo] sentimientos encontrados. Cuando me uní al equipo en 2017, lo único que tenía en mente era ganar el Campeonato de Pilotos. Eso no sucedió, pero necesito ver los aspectos positivos; he crecido tanto como piloto y como ser humano, hemos aprendido mucho como equipo y, de hecho, hemos logrado algunas cosas geniales juntos, también muchos, muchos aspectos positivos que tomaré en cuenta".

 

 

 

Sobre la carrera de este fin de semana en Yas Marina que definirá ambos campeonatos y en el que el finlandés podría ser vital para que Lewis Hamilton obtenga su octavo título mundial, ayudándolo a neutralizar a los Red Bull.

“En primer lugar, la esperanza para el fin de semana es conseguir los dos títulos, el de constructores y el de pilotos, para nuestro equipo. Ese es el enfoque, pero la forma en que llegamos allí no es tan diferente a cualquier otra carrera, debemos mantenernos enfocados en las cosas que son importantes”, dijo.

Valtteri dijo que aprenderá todo lo que pueda sobre la nueva configuración en la pista, además de la puesta a punto del coche, para el que será un fin de semana de gran emoción, pues es histórico por la pelea entre Hamilton y Verstappen, quienes llegan con la misma cantidad de puntos.  

Te podría interesar: Lewis Hamilton espera que la carrera del domingo sea justa y emocionante para todos

“Todos se sienten [emocionados]; es la última carrera de la temporada y para mí es una locura que Lewis y Max están igualados en puntos después de 21 fechas, y es como un final brillante seguro, para nosotros y para los aficionados”.

Agregó: "Siento que hay emoción, realmente disfruto ser parte de eso”.

 

*Con información de la F1 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.