F1 - Noticias

F1| GP Abu Dhabi | Lewis Hamilton espera que la carrera del domingo sea justa y emocionante para todos.

El piloto inglés habló sobre las expectativas que tiene para el día domingo donde se disputará la última carrera del año, además Hamilton espera que sea un encuentro deportivo limpio y justo para ambos pilotos.

( palabras)
F1| GP Abu Dhabi | Lewis Hamilton espera que la carrera del domingo sea justa y emocionante para todos.
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

En conferencia de prensa del Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen compartieron espacio para dar sus últimas declaraciones antes de la carrera del domingo y conocer al anhelado campeón de la temporada 2021. Ambos pilotos llegan al circuito de Yas Marina, en igualdad de puntos; sin embargo el piloto neerlandés tiene la ventaja por acumular más victorias a su favor.

En el encuentro la atención se ha enfocado en el intenso enfrentamiento entre la pareja de conductores, como ha sucedido a lo largo de la temporada, donde ambos se han desafiado hasta el límite, consiguiendo quedar por fuera de la competencia; la más reciente fue en el GP de Arabia Saudita que dejó un ‘leve’ toque entre los dos pilotos y una sanción de 10 segundos para el hombre de Red Bull.

Sin embargo los dos protagonistas esperan que la pelea al título sea justa, en especial Lewis Hamilton, quien aseguró que su enfoque para el fin de semana, es sacarle el mayor rendimiento al coche y lograr su mejor presentación en la pista para quedarse con el octavo título; además el piloto inglés espera que los demás pilotos también hagan lo correcto: "Al empezar el fin de semana, no pongo ninguna energía en ese tipo de cosas. Creo que al final del día, realmente creo que todos los que compiten aquí vienen a ganar. Me gustaría creer que todos quieren hacerlo de la manera correcta ", dijo Hamilton.: “Así que ni siquiera dejo que eso se filtre en mi mente”

Por otra parte, Hamilton también habló del buen momento que ha tenido el equipo Mercedes, donde suman tres victorias consecutivas y han logrado emparejar la brecha de puntos con el equipo Red Bull, recuperando además, el liderato del campeonato de constructores: “Estoy aquí para una gran carrera. Llegamos a lo positivo como equipo, tenemos el coche en un gran lugar. Ganaron aquí el año pasado. Entonces, sin duda, estarán fuertes este fin de semana. Pero creo que hemos perseguido y alcanzado mucho. Y creo que podemos venir aquí y ser fuertes este fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.