F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Raikkonen revela lo que más extrañará de la Fórmula 1

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, pone punto final a su carrera en la Fórmula 1 este domingo y revela qué será lo que extrañará más de su paso por la categoría.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Raikkonen revela lo que más extrañará de la Fórmula 1
Fuente imagen: Formula1.com

Uno de los pilotos más queridos por el público y campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen, correrá este domingo su 349º y último gran premio de Fórmula 1. A sus 42 años de edad, el finlandés dice adiós a la máxima categoría del automovilismo.

Como no podía ser menos, su equipo, Alfa Romeo, ya inició el festejo de despedida, al dedicarle unas palabras que se verán en el diseño de su auto en este fin de semana, para cerrar así una carrera de 20 años en la Fórmula 1, que inició en 2001 y que le vio ser campeón en 2007 con Ferrari.

Le vimos correr con McLaren, Lotus, Ferrari y finalmente Sauber, ahora conocida como Alfa Romeo, en años donde nos dio grandes momentos dentro y fuera de la pista, por los cuales será recordado eternamente.

Raikkonen habló en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi e hizo gala de su carácter bromista y algo sarcástico al expresar que se sentía bien antes de su último fin de semana en la Fórmula 1, aunque estaba “deseando que termine”.

"Será agradable correr de nuevo, ojalá tengamos buena velocidad para poder divertirnos un poco", dijo el piloto finlandés. "Pero estoy deseando terminar la temporada y no tengo que preocuparme por el calendario".

El piloto de Alfa Romeo confesó que duda que la carrera de este domingo sea emotiva, pero admitió que echará en falta a la gente del paddock, con la cual ha mantenido una relación bastante amistosa con el pasar de los años.

“Conocí a mucha gente con la que trabajo, mucha gente buena, y algunos de nosotros nos hicimos amigos (y formamos) amistades”, contó Raikkonen. “En general, estamos tan ocupados de todos modos, no es realmente un lugar para decir que todos somos amigos. No es el lugar para tener tiempo para hacer algo”.

El finlandés también reconoció que otra cosa que echará de menos son las carreras, pero que siente que hay otras categorías que probablemente sean mejores o más divertidas si deseas ver carreras en donde el buen manejo sea el protagonista.

Un punto clave de la carrera de Raikkonen fue el ganar su primer y único título mundial con Ferrari en 2007. A pesar de los años, se marcha de la categoría siendo el último campeón que ha tenido la escudería de Maranello. El piloto de 42 años dijo que ese había  sido su mejor momento en la Fórmula 1 y que los periodos menos exitosos de su carrera en la categoría habían sido “parte del juego”.

"Todo lo que hagas durante muchos años, lo tendrás, creo que está bien", reflexionó Raikkonen. “No hay problemas con eso. Cosas muy pequeñas que decidirán si vas a ser bueno o malo. Y luego, si tienes un buen auto, esas pequeñas cosas decidirán el resultado de alguna manera”.

“(Hay) muchos buenos recuerdos, una gran parte de mi vida la he pasado aquí. No sé si es bueno o malo. Pero así es porque llevo mucho tiempo. Pero nunca ha sido lo más importante para mí en mi vida. Así que es bueno que llegue al final, y estoy deseando poder tener una vida normal", finalizó el piloto de Alfa Romeo, que se despide de la categoría este domingo, al igual que su compañero, Antonio Giovinazzi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.