F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Alonso: “Max está pilotando un paso por encima del resto y se merece el título”

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, considera que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se merece ganar el campeonato de pilotos ya que está manejando a un nivel superior al del resto de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Alonso: “Max está pilotando un paso por encima del resto y se merece el título”
Fuente imagen: Formula1.com

Este jueves, los pilotos de Fórmula 1 se dieron cita para la última rueda de prensa de la temporada 2021 previa al Gran Premio de Abu Dhabi y muchos de ellos fueron consultados respecto al mundial de pilotos y quién creen que saldrá victorioso el domingo.

Uno de los que opinó fue el español Fernando Alonso, el cual siente que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha sido el piloto más completo de la parrilla durante todo el año y que, al mostrar un nivel superior al de su rival por el título, Lewis Hamilton, merece ganar el campeonato:

"Max está pilotando un paso por encima de todos nosotros. Ves la vuelta de Yeda hasta antes del muro y eso sale de Max, no de Red Bull. Mercedes merece el Campeonato de Constructores porque su coche es superior y Max merece el de pilotos, está un paso por delante de cualquiera".

Para el asturiano es muy sencillo, Mercedes merece ganar el campeonato de constructores, pues han tenido el monoplaza más fuerte en las últimas carreras, mientras que Max “está pilotando un pilotando un paso por encima del resto de la parrilla, más incluso de lo que da el coche, y se merece el título".

Sin embargo, el dos veces campeón del mundo recalcó que lo que dijo no significa que apoye a Verstappen, simplemente es su opinión, pues a su parecer el neerlandés está llevando a Red Bull a otro nivel, más allá de que los dos rivales al título estén en plenas facultades para triunfar el domingo.

Pasando de una lucha a otra, el equipo de Alonso, Alpine, tiene como objetivo quedarse con el quinto lugar en el campeonato de constructores que pelean con AlphaTauri, lo cual crea un ambiente muy emocionante para todos los que hacen parte de la escudería.

"Yo no voy con nadie, sólo apoyo a mi equipo, luchamos ante AlphaTauri en el Mundial y tenemos una buena ventaja, pero nadie sabe lo que puede pasar", declaró el español, cuyo equipo cuenta con una ventaja de 29 puntos sobre los italianos y tiene una buena oportunidad de asegurar una posición que les permita entrar con buen pie a la temporada 2022.

“Lo que está sucediendo en la parte delantera, como fanático de los deportes de motor, lo estás siguiendo y eres consciente del estrés...y es bueno verlo desde afuera. Pero gane quien gane, no cambia demasiado tu enfoque o tu fin de semana, como dije, cuando alguien pregunta, puedo tener una opinión y todos tienen una diferente, pero no estoy apoyando a nadie", finalizó el español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.