F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Max Verstappen: “Como conductor, no piensas en estas cosas; solo quieres hacerlo lo mejor que puedas como equipo y, por supuesto, intentar ganar la carrera.” 

Max Verstappen expresó en rueda de prensa que no tiene ninguna intensión de provocar alguna colisión con Lewis Hamilton y enfatizó que tiene claro el Código Deportivo Internacional.

( palabras)
 F1 | GP Abu Dhabi | Max Verstappen: “Como conductor, no piensas en estas cosas; solo quieres hacerlo lo mejor que puedas como equipo y, por supuesto, intentar ganar la carrera.” 
Fuente imagen: Red Bull Racing Official Website

En rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dhabi, organizada por la FIA,Max Verstappen candidato al título habló sobre el ‘innecesario’ recordatorio que hizo el director de carrera, Michael Masi, horas antes, donde explicaba que en el reglamento está permitido eliminar los puntos en caso, de generar una maniobra que afecte el rendimiento de los dos coches aspirantes al campeonato.

Según Max Verstappen todos los pilotos tienen claro el reglamento y cada fin de semana que se disputó una carrera, se les recordó lo que estaba permitido y no, por esta razón el joven piloto declaró que no tiene nada de nuevo las advertencias de Masi: “Sé lo que está en el código deportivo, así que nadie necesita recordármelo", dijo el piloto de Red Bull.

Por otra parte, varios medios de comunicación hablan de la posibilidad de existir un pequeño ‘toque’ que deje por fuera a los dos pilotos o en un caso hipotético a Lewis Hamilton dejando como campeón al hombre del equipo del toro; Sin embargo el piloto de 24 años de edad, insiste en que solo es ‘presión mediática’ y que como conductor de la máxima categoría no está pensando en esa situación: “Como piloto no piensas en estas cosas. Entras en un fin de semana en el que solo quieres hacerlo lo mejor que puedas como equipo y, por supuesto, intentar ganar la carrera”.

“Pero, naturalmente, los medios empiezan a decir estas cosas. Así que realmente no tengo mucho más que comentar sobre eso.

Finalmente, Max Verstappen habló sobre mantenerse positivo y enfocado para obtener los resultados que el equipo está trabajando desde el inicio de la temporada: “Creo que solo tenemos que enfocarnos en lo positivo para este fin de semana. Y solo queremos acción encaminada. Creo que de ambos lados, queremos ganar, claro. Debería tratarse de eso, no de decisiones controvertidas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.