F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Brawn señala que las decisiones de Masi fueron las acertadas

Brawn fue claro y señaló Masi no hizo un trato, pues son la reglas y sigues la indicación o vas con los Comisarios. Ross también destacó que la última carrera tanto Hamilton como Verstappen llegan empatados en puntos y espera que el campeonato se defina en la pista y no en los escritorios.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Brawn señala que las decisiones de Masi fueron las acertadas
Fuente imagen: Hasan Bratic

Durante la penúltima fecha de la Fórmula 1 de 2021, el Jeddah Corniche Circuit brindó un espectáculo increíble y dejó una carrera para el recuerdo, en el que los dos punteros finalizaron en el 1-2 y, ahora, tanto Max Verstappen (Red Bull) como Lewis Hamilton (Mercedes) tienen la misma cantidad de puntos. 

La carrera no estuvo exenta de polémica por varias acciones durante la competencia, pero las más sonadas fueron en las que estuvieron protagonizadas por Verstappen y Hamilton. 

Sobre ello,  Ross Brawn, en su columna en la página oficial de la F1, felicitó a la FIA y a su director de carrera, Michael Masi, por manejar bien una “carrera extremadamente difícil. Sé que algunas personas sienten que algunas de las decisiones fueron controvertidas, pero yo no”.

Sobre la situación que se generó en uno de los reinicios, en la que Masi recomendó que Verstappen debía iniciar detrás de Esteban Ocon (Alpine) y Hamilton, dijo: “Se manejo bien, ya que la otra alternativa era ir con los comisarios y eso podría haber terminado en una penalización de tiempo”.

Brawn señaló que ese tipo de acciones se repite varias veces en las carreras y si un piloto adelanta a otro de manera “injusta”, el director de carrera pedirá al equipo que regrese la posición. 

 

 

“Algunas personas piensan que Michael estaba haciendo un trato. No estaba haciendo un trato. Fue simple: aceptas la decisión del Director de Carrera, con un resultado conocido, o se pasa a los comisarios para que la manejen”, acotó.

El directivo de la Fórmula 1 también dijo que desde hacía 47 años no había una fecha en la que los dos pilotos llegan en igualdad de condiciones, por lo que dijo todos quieren ver una gran competencia en Abu Dhabi. 

           Te podría interesar: Michael Masi asegura que se tomaron las decisiones correctas en Arabia Saudita

“Ninguno de los dos cederá un ápice, pero queremos una competición deportiva. No queremos pasar de la raya. No queremos que este campeonato se decida por decisiones de los comisarios y que termine en los tribunales de apelación o en otro lugar, debe terminar en la pista de Abu Dhabi con el mejor piloto ganando”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.