F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Intentó dejarse pasar antes de la zona de DRS para usarlo él, pero no soy tan estúpido: Hamilton asevera sobre la maniobra de Max

El piloto británico dijo desconocer la razón por la que Max Verstappen frenó tan bruscamente para cederle el primer lugar y sin esperarlo chocó contra el Red Bull.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Intentó dejarse pasar antes de la zona de DRS para usarlo él, pero no soy tan estúpido: Hamilton asevera sobre la maniobra de Max
Fuente imagen: Twitter @Mercedesamgf1

Lewis Hamilton consiguió una victoria de antología en el Gran Premio de Arabia Saudita para empatar el Campeonato Mundial de Pilotos a 369.5 puntos para él y Max Verstappen, lo que dejará al circuito de Abu Dhabi la tarea de resolver el campeonato. Fueron más de tres roces los que protagonizaron el heptacampeón del mundo y el piloto de Red Bull durante la segunda parte de la carrera, lo que ha dejado marcada la tendencia de la polémica.

Sobre todo en la maniobra de la vuelta 38 cuando el neerlandés recibió la orden de ceder la posición a Hamilton por abandonar la pista y ganar ventaja, sin embargo al disminuir la velocidad pareciera que frenó en seco para chocar con el británico.

Durante la entrevista post carrera, Lewis Hamilton consideró que esta ha sido la victoria que más trabajo le ha costado obtener y atribuyó el resultado al trabajo y perseverancia de su equipo.

He estado compitiendo durante mucho tiempo, pero fue increíblemente difícil. Traté de ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años… Fue tan difícil, pero perseveramos como equipos”, comentó el británico tras obtener el primer lugar en Arabia Saudita.

La carrera estuvo enmarcada por las constantes comunicaciones de Mercedes con los comisarios de la carrera, ante las constantes maniobras. Al final de la carrera Hamilton alcanzó una gran ventaja sobre Verstappen.

En cuanto al choque que tuvo contra la parte trasera del auto de Verstappen, el siete veces campeón del mundo aseguró que no entendió la maniobra por parte del piloto de Red Bull y desconoce por qué pisó los frenos con tanta fuerza.

No entendí muy bien por qué de repente pisó los frenos con tanta fuerza y luego choqué contra él”, comentó al respecto Lewis Hamilton.

"Max estaba intentado dejarse pasar antes de la zona de DRS, para luego usar él el DRS, pero no soy tan estúpido", comentó el heptacampeón del mundo analizando la maniobra que podría definir el Campeonato Mundial de Pilotos.

Al final de la carrera, el británico y Max Verstappen han sido llamados por los comisarios de carrera para esclarecer el altercado en la vuelta 27, a las 23:40 hora locales de Arabia Saudita.

Con este resultado y la vuelta rápida registrada durante la carrera, Lewis Hamilton se posiciona empatado en el primer lugar con la desventaja de más victorias durante la temporada, por lo que todo se definirá en la carrera del próximo fin de semana.

En cuanto al recibimiento por parte del público Hamilton se dijo sentirse bienvenido y que ha sido una pista genial y que exige demasiado. 

"Me he sentido muy bienvenido aquí, ha sido duro, la pista ha sido genial es muy duro físicamente pero no me hubiese gustado de que fuera de otra manera", comentó.

Por otro lado consideró que Red Bull ha tenido un ritmo muy alto en esta pista por lo que fue muy difícil superarlos en carrera, sin embargo esto ha sido gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fárbica de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.