F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | "Se trata más de penalizaciones que de carreras. Para mi esto no es F1" Max Verstappen

El piloto neerlandés habló sobre su maniobra en la vuelta 38 y aseguró que redujo la velocidad para que Lewis Hamilton retomara la posición, sin embargo no sabe qué fue lo que pasó con el británico.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | "Se trata más de penalizaciones que de carreras. Para mi esto no es F1" Max Verstappen
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

El Gran Premio de Arabia Saudita sobrepasó las expectativas al convertirse en un carrerón de alta intensidad en la segunda parte de la carrera. Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron más de un altercado que terminó beneficiando al británico, después de que el piloto de Red Bull fuera penalizado por 5 segundos por la maniobra, situación que ha dejado inconforme a Verstappen.

La carrera tuvo demasiados acontecimientos; dos banderas rojas, virtuals y safetys car, el neerlandés corrió demasiado al límite del reglamento y fue lo que terminó pasando factura en la conclusión de la carrera, donde su monoplaza perdió potencia en comparación al Mercedes de Hamilton.

Fue una carrera llena de acontecimientos, sucedieron muchas cosas con las que no estoy completamente de acuerdo, pero es lo que es”, comentó el holandés tras concluir la carrera en la segunda posición, aún con la penalización de 5 segundos y con la incógnita de otra investigación abierta, por su maniobra de frenado durante una de las rectas para devolver la posición a Lewis Hamilton.

Solo estoy tratando de correr y este deporte en estos días se trata más de sanciones que de carreras. Para mí esto no es Fórmula 1, pero al meno los fanáticos lo disfrutaron”, aseveró fuertemente el neerlandés ante las sanciones que le fueron impuestas durante la carrera.

En la vuelta 38, Max Verstappen recibió la orden de equipo de devolverle la posición a Hamilton por aprovechar salirse de la curva y tener una mejor posición, sin embargo, el británico en lugar de superar al piloto de Red Bull, chocó contra la parte trasera del coche, maniobra que está bajo investigación y que se resolverá justo después de la carrera.

Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente qué pasó ahí”, comentó al respecto Verstappen sobre ese incidente.

En las últimas vueltas de la carrera Max Verstappen volvió a cederle la primera posición de la carrera, sin embargo ya no le fue suficiente para recuperar el liderato de la misma, lo que ha dejado el Campeonato Mundial de Pilotos más candente que nunca al estar empatados ambos con 369.5 puntos, con Verstappen a la punto por el criterio de desempate de más victorias durante la temporada.

Lo di todo hoy, pero claramente no fui lo suficientemente rápido. Pero aún así, estoy contento con el segundo lugar”, concluyó el neerlandés.

Al terminar la carera Max Verstappen fue llamdo a declarar ante los comisarios por su altercado en la vuelta 27, lo que aún podría representar un castigo mayor para el neerlandés.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.