F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Max Verstappen: “P3 es un poco decepcionante, sabiendo la vuelta que tenía hoy”

El piloto de Red Bull estuvo por marcar una vuelta impresionante en Jeddah, hasta que la fortuna no lo favoreció

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Max Verstappen: “P3 es un poco decepcionante, sabiendo la vuelta que tenía hoy”
Fuente imagen: Max Verstappen, Twitter @Max33Verstappen

El actual líder del campeonato de pilotos, el holandés Max Verstappen, pudo haber marcado una vuelta impresionante en el recién estrenado Circuito callejero de Jeddah.

El Gran Premio de Arabia Saudita, que se añadió este año al calendario de la Fórmula 1, no solo ha causado controversia por las restricciones sociales que existen por ejemplo para las mujeres en ese país, sino también por la premura con la que se terminó de construir el circuito, que al final sí estuvo listo a tiempo.

Ahora mismo Jeddah es escenario de una de los dos actos finales en los que se decidirá el desenlace del campeonato de pilotos 2021, que por momentos este fin de semana parecería que se encaminaba a un final feliz para Verstappen y Red Bull.

Y es que la escudería austriaca después de muchos ajustes pareció encontrar la puesta a punto perfecta para los RB16B, y eso en conjunto con una conducción casi perfecta de Verstappen, hicieron pensar que la pole sería para el holandés.

Sin embargo a unos metros de llegar a la bandera a cuadros que cerraría la Q3 para él, Verstappen perdió el control de auto y tocó una de las paredes del circuito.

En declaraciones justo después de terminar la calificación Max Verstappen comentó que incluso a él lo sorprendió el incidente que tuvo: “no entiendo muy bien lo que pasó, pero bloqueé e intenté todavía por supuesto, mantener el coche en la pista, intenté terminar la vuelta, pero golpée con la parte trasera [del auto] y tuve que parar”.

Por supuesto un circuito nuevo supone retos para todos los equipos y los pilotos, más aún si se trata de uno que corre sobre las calles, como el Jeddah Corniche Circuit. Al respecto Verstappen comentó: “fue un poco difícil, por supuesto, cambiar los neumáticos aquí en el circuito callejero, pero sabía que el ritmo estaba ahí y se demostró en el último segmento [de la calificación]”.

Considerando que para él y para su escudería lo mejor hubiera sido conseguir una mejor posición de salida, Max Verstappen no pudo evitar expresar su decepción ante lo sucedido: “sí, por supuesto es terrible. P3 es un poco decepcionante, sabiendo la vuelta que tenía hoy”.

Sin embargo, la decepción no le impide a Verstappen analizar los aspectos positivos de su desempeño hoy, que además dejan abiertas las posibilidades para la carrera de mañana: “no obstante esto demuestra que el coche es rápido y vamos a ver qué podemos hacer en la carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.