F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Esteban Ocon: “entendimos mucho sobre a dónde ir con el auto y con los neumáticos”

El piloto francés habló sobre el buen rendimiento que tuvieron ambos coches en las primeras jornadas de entrenamientos libres el día viernes y espera seguir marcando buenos números para conseguir una buena clasificación el día sábado.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Esteban Ocon: “entendimos mucho sobre a dónde ir con el auto y con los neumáticos”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Las primeras sesiones de entrenamientos libres dejaron a los dos coches del equipo Alpine en la quinta y sexta posición respectivamente, logrando conseguir un excelente ritmo de carrera en la estrecha y rápida pista de Yeda.

Esteban Ocon, el joven piloto de la escudería francesa, aseguró que en los simuladores del gran premio árabe, parecía una pista más complicada, sin embargo Ocon explicó en declaraciones de la Fórmula 1 que la pista es: “tan rápida y tan loca”, logrando conseguir quedar detrás de su compañero Fernando Alonso:

"Realmente divertido para ser honesto, el nivel de agarre fue muy alto desde el comienzo del día, y entendimos mucho sobre a dónde ir básicamente con el auto y con los neumáticos", dijo Ocon. “Ha sido un día muy útil para nosotros, el coche también parece estar en un buen lugar hasta ahora.

“Fuimos incluso más rápidos a largo plazo, eso es muy cierto. El coche se sintió muy bien en esa sesión P2. Todavía tenemos algunas cosas que solucionar con los neumáticos blandos, pero ha sido bastante interesante y lo estoy disfrutando".

Sin embargo el piloto francés también expresó su preocupación por el alto tráfico que se está formando en el circuito callejero, que complica a los pilotos en el momento de registrar sus mejores tiempos, y es que en medio de tantas curvas y puntos ciegos, los pilotos no lograr visualizar quien viene detrás: 

“Va a ser complicado. Todos intentaremos hacer todo lo posible para no estorbar a los demás. Las rectas están girando, realmente no se puede ver lo que se avecina, por lo que será muy importante, y para la seguridad de los demás, mantenerse fuera del camino". Finalizó Ocon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.