F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Norris: "Es difícil concentrarse tanto y durante tanto rato a la velocidad que vamos"

El británico asegura que el nuevo Circuito de Yeda es divertido, pero requiere grandes niveles de concentración constantes debido a las altas velocidades que se alcanzan y la proximidad de los muros. Afirma tener buen feeling con la pista y que la clasificación del sábado será complicada debido al tráfico y a la abundancia de curvas ciegas por el trazado.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Norris: "Es difícil concentrarse tanto y durante tanto rato a la velocidad que vamos"
Fuente imagen: @McLarenF1

Lando Norris ha acabado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita en decimotercera y decimosegunda posición respectivamente. El piloto inglés se ha distanciado hasta un segundo de los mejores tiempos de ambas jornadas, lo que subraya las debilidades del McLaren en esta pista.

A pesar, de los resultados, Lando se siente con confianza, clave según él para marcar buenos tiempos en este circuito: "Creo que mi confianza está bien, he podido conducir muy rápido en los Libres 1. Creo que éste es uno de mis fuertes, el poder ir rápido en circuitos nuevos como éste, pero luego cuando los pilotos con coches más rápidos se han adaptado he ido descendiendo en la clasificación", comentaba Norris hacia motorsport.com

Así pues, el piloto inglés confía en poder mejorar de cara a mañana. "No ha sido nuestro mejor día, hemos sufrido un poco más de lo que esperábamos. Espero poder darle la vuelta mañana", continuaba.

Fue el viernes la primera toma de contacto real entre pilotos y pista, por lo que Norris señala la dificultad para mantener la concentración en una pista con los muros tan cerca, velocidades tan altas y curvas ciegas: “Es un circuito muy difícil, en especial el primer sector, si parpadeas en el momento equivocado, te vas contra el muro. Es difícil concentrarse tanto y durante tanto rato a la velocidad que vamos, pero es divertido", opinaba el #4 de McLaren.

Para finalizar, y centrándose en la clasificación, Lando cree que el tráfico jugará un papel esencial: "La clasificación será difícil con el tráfico, porque todas las curvas son ciegas, no es que alguien haga las cosas mal es que no puedes ver. Siempre es complicado, pero aquí lo será más, pero es parte de esto", concluía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.