F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Charles Leclerc: “El día no ha terminado como hubiésemos querido”

El equipo ha revisado a fondo el chasis y la unidad de potencia de Leclerc y han dando el visto bueno para poder continuar el resto del fin de semana con ambos y sin incurrir en cambios que hagan penalizar al piloto.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Charles Leclerc: “El día no ha terminado como hubiésemos querido”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari | Twitter Account

Charles Leclerc ha tenido un inicio de fin de semana bastante complicado en Yeda a pesar de que los primeros libres del viernes fueron bastante normales para él, pero en la segunda sesión se ha pegado fuertísimo y ha provocado una bandera roja que ha terminado con la sesión. Desde Ferrari, rápidamente han preguntado por su integridad y todos han respirado tranquilos al verle saltar sin ningún problema del coche.

Según manda el protocolo para este tipo de impactos de alta velocidad, Leclerc ha visitado los médicos designados por la FIA en el circuito de Yeda para realizar una batería de pruebas para comprobar su integridad física. El piloto de Ferrari ha recibido el visto bueno para el resto del fin de semana.

Sobre el incidente en sí, y sobre a la alucinante velocidad del circuito saudí, el piloto de Ferrari dijo siguiente: “No hay escapatorias. Colocaron las protecciones SAFER, las cuales usan en Indianápolis, pero va a ser de alta velocidad y sin muchas escapatorias. Es bastante peligroso, muy peligroso. Como piloto, eso es algo que llama tu atención”.

Como pueden ver debajo, el impacto ha sido bastante fuerte y ha dejado el coche rojo bastante destrozado, algo que Charles lamenta mucho pues sabe que su equipo de mecánicos e ingenieros pasaran largas horas en la noche trabajando a tope para reparar su Ferrari y que pueda tomar parte de la ultima sesión de prácticas libres del sábado por la mañana.

 

Un día que lamentablemente no terminó como hubiéramos querido. Lo siento por el equipo que tendrá que trabajar mucho para tener el coche listo mañana y haré todo lo posible para llevar a casa el mejor resultado posible para agradecerles”.

Por otro lado, el equipo ha realizado una serie de pruebas sobre el chasis y la unidad de potencia del coche de Leclerc y han comprobado que los mismos no tienen daños sustanciales que no puedan ser reparados como para poder usar ambos para el resto del fin de semana, lo que saca a Leclerc del riesgo de enfrentar una sanción por cambios de partes en su unidad de potencia o caja de cambios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.