F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “Nuestros rivales son más rápidos a una vuelta lanzada”

El siete veces campeón del mundo trabaja con su equipo de ingenieros tanto en la pista como en la fabrica en Inglaterra para mejorar la puesta a punto de su coche pues siente que están por detrás a una vuelta lanzada.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “Nuestros rivales son más rápidos a una vuelta lanzada”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

El siete veces campeón del mundo llega al circuito de Yeda en Arabia Saudita tratando de completar una remontada que le daría su octavo titulo mundial y su quinto de forma seguida, igualando con ello el récord de Michael Schumacher de más títulos seguidos en la historia del deporte. Para Hamilton, quien ha ganado en treinta de los treinta y cinco circuitos en los que ha competido a lo largo de su carrera, el nuevo circuito callejero de Yeda supone un reto bastante interesante.

Al referirse al circuito y sus primeras sensaciones sobre el asfalto saudí, el siete veces campeón dijo que: “Es un circuito muy veloz y tiene bastante agarre, además, es bonito una vez que coges el ritmo. Lo peor ha sido el tráfico, el cual es mayor aquí que en otros circuitos, como en Mónaco, por ejemplo, y la diferencia de velocidad hace que sea peligroso cuando llegas a otros coches”.

El británico también ha notado que la evolución del circuito entre la primera practica libre y la segunda ha sido casi nula, pues el nivel de agarre, que por lo general tiende a mejorar bastante desde la primera practica del viernes hasta la segunda, se mantuvo prácticamente igual.

El circuito es rápido, increíblemente rápido. No hubo tanta suciedad en la segunda sesión comparado con la primera, pero el agarre era prácticamente el mismo. Lo noté pronto, desde el momento en que salimos a pista no éramos más rápidos, y creo que el ritmo en tandas largas fue bastante similar”.

Todo el trabajo que han realizado el viernes ha estado centrado en mejorar la puesta a punto del coche para el fin de semana de la carrera, y Hamilton ha hecho cambios a la misma buscando mejorar respecto a sus rivales, de los cuales piensa que están por delante al menos a lo que respecta a la vuelta lanzada.

Hemos probado varias cosas diferentes con la puesta a punto, aunque no hemos sido mejores a una vuelta lanzada respecto a los demás. Sin embargo, las tandas largas no han estado mal. En general, estamos contentos, hemos realizado algunas modificaciones entre las sesiones, y no estoy seguro de cuál configuración quedarme. Esta noche investigaremos y trabajaremos con los muchachos en la fábrica para estar seguros de tomar la mejor opción. Este no es un mal circuito para nosotros, pero, como he dicho, son más rápidos a una vuelta lanzada, por lo que tenemos trabajo que hacer".

Finalmente, Lewis hace unas observaciones interesantes respecto al rendimiento de los compuestos seleccionados por Pirelli para esta carrera, destacando que la selección quizás haya sido demasiado blanda y que su pico de rendimiento decae hacia el final.

La diferencia de neumáticos no es muy grande. Max Verstappen usó el compuesto duro al inicio de los primeros libres y fue más rápido que con el compuesto blando. Este compuesto es, posiblemente, demasiado blando para las secciones de gran velocidad y cede a medida que se acaba la vuelta. Sigue siendo emocionante domar los neumáticos”.

Como es normal los equipos trabajaran hasta el cansancio para mejorar la configuración del coche por lo que la ventaja o desventaja que puedan tener un viernes no necesariamente se traduce a la misma situación para el resto del fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.