F1 - Noticias

F1 l GP Arabia Saudita 2021 l Gasly: la pista en Jeddah no será fácil para nosotros

El piloto de AlphaTauri es optimista de que el equipo puede volver a los puntos, aunque por las características de la pista, anticipó que no será sencillo, pero, dijo, pueden hacer un trabajo decente en Arabia Saudita.

( palabras)
F1 l  GP Arabia Saudita 2021 l  Gasly: la pista en Jeddah no será fácil para nosotros
Fuente imagen: AlphaTauri F1

El piloto AlphaTauri Pierre Gasly habló sobre el Jeddah Corniche Circuit al cual le harán frente este fin de semana y será fundamental de cara a las aspiraciones que tiene el equipo italiano por desplazar a Alpine del quinto lugar del Campeonato de Constructores.

Sobre el trazado, que cuenta con 27 curvas y será uno de los más rápidos de la temporada, Gasly dijo que el equipo puede regresar a los puntos, luego de que, en la carrera en Qatar, tanto él como Yuki Tsunoda quedaron fuera del ‘top 10’.

“No va a ser fácil para nosotros. Obviamente, hemos sido mejores en la clasificación que en la preparación de la carrera, pero todavía estoy seguro de que podemos hacer un trabajo decente aquí", expresó.

 

 

Actualmente, Pierre es noveno del Campeonato de Pilotos, con 92 puntos, a 13 puntos de Daniel Ricciardo (McLaren).

"Hemos aprendido algunas cosas y, ahora, estamos preparados para afrontar estas dos últimas carreras e intentar conseguir el mejor resultado", expresó en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

Sobre la pasada carrera en Qatar, el francés acotó que los cálculos del equipo sugirieron que la estrategia de una sola parada no iba a funcionar, pero Alpine demostró lo contrario, llevando a Fernando Alonso a su primer podio de la temporada, por lo que admitió que "hay un par de cosas que podríamos haber hecho mejor, pero en general fuimos demasiado lentos y degradamos demasiado los neumáticos".

 

 

Cabe recordar, que la carrera pasada, Gasly salió desde la primera fila, luego de las penalizaciones a Valtteri Bottas y Max Verstappen, pero su estrategia a dos paradas, el sobrecalentamiento y desgaste de los neumáticos lo hizo salir de las posiciones de los puntos.

"Fue bastante impactante y decepcionante después de nuestro mejor sábado del año, pero ya teníamos señales el viernes de que nuestras carreras largas no eran tan buenas", dijo y agregó: “Ya sabíamos antes del fin de semana que es algo con lo que tenemos problemas, pero no esperábamos tener tantos problemas en la carrera y eso significó que tuvimos el peor desempeño de la temporada”.

            Te podría interesar: Russell honrará a Sir Frank Williams

Con Alonso en el podio y Esteban Ocon en la quinta posición, Alpine se ubica a 25 puntos de diferencia y solo quedan dos carreras.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.