F1 - Noticias

F1 | Marko habló con la FIA y Liberty Media sobre sus decisiones

Hemult Marko sobre Mercedes: "Tomamos esas acciones como un gesto muy antideportivo y luego también nos concentramos en lo que pasa en Mercedes"

( palabras)
F1 | Marko habló con la FIA y Liberty Media sobre sus decisiones
Fuente imagen: f1.com

La lucha entre Red Bull y Mercedes por el campeonato mundial de constructores está siendo una de las más emocionantes de los últimos años, con Max Verstappen liderando sobre Lewis Hamilton. Con veinte fechas disputadas que han dejado para los espectadores batallas únicas. Ahora al calendario solo le restan dos fechas para conocer al campeón del mundo.

Pero las batallas no han sido solo en pista, con lo apretado que está este mundial y donde cualquier punto importa, la lucha por ganar fuera de pista ha sido también intensa. En esta lucha tanto Christian Horner como Toto Wolff luchan a favor de su equipo. 


En la primera parte de la temporada,
Mercedes protestó por los alerones flexibles de Red Bull lo que obligó al equipo de la bebida energética a cambiar sus alerones traseros para el GP de Francia, posteriormente la nueva regulación en las paradas en pits afectó principalmente a los de Milton Keynes quienes contaban con el récord de detenciones en boxes.

Por parte de Red Bull, Helmut Marko habló con Motorsport.com sobre sus charlas con Liberty Media y Fórmula 1 "Cuando Mercedes vio que éramos iguales o incluso más rápidos, primero se les ocurrieron las alas flexibles y luego todo tipo de argumentos falsos". "Tuvimos la sensación de que había una cierta unilateralidad en las decisiones. Pero mientras tanto hemos tenido varias conversaciones con la FIA y también con Liberty Media, así que diría que en parte es parte del juego" dijo Marko a motorsport.com.

En Brasil, Mercedes montó un nuevo motor para Lewis Hamilton el cual liberó sospechas de parte de su rival más cercano, además de los alerones que hicieron que el campeón quedara fuera de la clasificación  "Tomamos esas acciones como un gesto muy antideportivo y luego también nos concentramos en lo que pasa en Mercedes, por ejemplo con esas alas. Todo eso se suma cuando la batalla es tan intensa como este año y sobre todo si alguien no está acostumbrado a ella". que otro equipo puede ofrecer competencia ". agregó Marko

Sin embargo el cierre de la temporada pinta para cerrar con todas las emociones donde se decidirá si Red Bull logra destronar el aplastante dominio de las flechas plateadas u otra vez se quedan en el intento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.