F1 - Noticias

F1 |Montmeló renueva hasta 2026 su contrato con la Fórmula 1

El Circuit de Barcelona – Catalunya renueva su contrato con la Fórmula1 hasta 2026, a condición de tener que someterse a ciertas remodelaciones que den su mejor cara al campeonato. De este modo el circuito de Jerez pierde las opciones de entrar en el Gran Circo.

( palabras)
F1 |Montmeló renueva hasta 2026 su contrato con la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Después de la incertidumbre y de la agónica espera por fin es oficial el Gran Premio de España de Fórmula 1 seguirá celebrándose en el Circuit de Barcelona – Catalunya, al menos hasta la temporada 2026. Tal y como lo han anunciado el circuito y el campeonato esta misma mañana, poniendo fin a las dudas sobre la continuidad de este circuito y de este Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1, una gran noticia para los seguidores españolas que podrán vivir de cerca este hermoso espectáculo.

El anuncio no ha pillado totalmente por sorpresa ya que el pasado martes el propio gobierno de la Generalitat anunciaba en una rueda de prensa su decisión de renoviar el contrato tanto con la Fórmula 1, como con MotoGP. Continuando de este modo con la ya convenida tradición de celebrar los Grandes Premios en el circuito de Montmeló.

De este modo, el circuito de Jerez se queda sin opciones para entrar en el campeonato, tal y como era su intención, ya que deseaba entrar como primer circuito reserva, siendo así el primer y mayor damnificado de esta decisión, que le otorga cierta continuidad al campeonato que ya en numerosos años ha albergado incluso los entrenamientos de pretemporada, siendo este el primero de muchos años donde esa tendencia se ha visto modificada.

No obstante, esta no es la única consecuencia de esta decisión el circuito de Montmeló tendrá que pasar por una sesión de renovación que lo ponga al día de los requisitos últimos para pertenecer al campeonato de la Fórmula 1, tendrá que modificar sus garajes, el paddock y varios edificios, entre otras cosas. Aunque ya ha sufrido algunas remodelaciones por ejemplo en la chicane del último sector o la curva de La Caixa, por lo que no serían los primeros retoques a los que el circuito es sometido.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha mostrado su entusiasmo por este nuevo acuerdo para mantener el Gran Premio de España: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y su compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con las mejoras que serán realizadas en el circuito y con las facilidades, para continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre desean correr en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles continuarán viendo a sus héroes nacionales cerca, Fernando Alonso y Carlos Sainz”.

Por otro lado, Roger Torrent, presidente del circuito, presento el mismo entusiasmo: “Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y en una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de facilidades. Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y de la adaptación de las infraestructuras a las demandas de la emergencia climática”, concluyó.

Te puede interesar:F1 | Helmut Marko vuelve a señalar el alerón trasero de Mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.