F1 - Noticias

F1 | Helmut Marko vuelve a señalar el alerón trasero de Mercedes

El austriaco está convencido que Mercedes se ha visto obligado a cambiar su alerón trasero tras una investigación más exhaustiva de la FIA, por lo que cree que ya no tendrá tanta ventaja en las rectas.

( palabras)
F1 | Helmut Marko vuelve a señalar el alerón trasero de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree en las posibilidades de Max Verstappen para hacerse con el título mundial de pilotos esta temporada. A pesar del poderío demostrado por Mercedes  en el Gran Premio de Brasil, el austriaco y encargado de  la academia de jóvenes pilotos de Red Bull cree que conseguirán superar esa ventaja ya que Mercedes no contará según el con la ventaja del alerón trasero.

Helmut Marko está convencido de que a pesar que la unidad de potencia del Mercedes es sublime, hay algo en el alerón trasero del W12 que la FIA obligo al equipo a desechar y que les concedía una gran ventaja en las rectas.

A pesar de que el alerón trasero del Mercedes no cambió en Qatar, Helmut Marko asegura que tuvieron que hacer alguna modificación a petición de la FIA, lo cual le haría perder esa enorme ventaja en las rectas.

"Vimos en Qatar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal", ha declarado Helmut Marko al sitio web F1-insider.com.

Hamilton
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MotorLAT

"Esto se debe al hecho de que después de unas pruebas más rigurosas por parte de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible", prosiguió el de Red Bull.

"Mercedes volverá a utilizar el motor ‘cohete’ en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de cuatro décimas de segundo", ha agregado Helmut Marko.

A falta de dos Grandes Premios para concluir la temporada y con tan solo una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton, Max Verstappen enfrenta su mejor oportunidad desde los inicios de su carrera deportiva en la Fórmula 1 para hacerse con el título mundial y romper a la vez la racha hegemónica que Mercedes y el piloto inglés han tenido a lo largo de toda la época híbrida de la categoría reina del motor.

Con esto Helmut Marko tiene la esperanza puesta en la pasada habilidad que ha mostrado Max Verstappen para desenvolverse en circuitos urbanos, los cuales siempre entrañan una dificultad extra, por lo que tiene la esperanza que de este dominio vuelva a repetirse en Yeda y pueda hacerse así con el título mundial del campeonato mundial de pilotos.

"Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos. Ganó en Mónaco, y en Bakú claramente dominó antes de que se le reventara el neumático por causas ajenas a él. Creo que el piloto también puede marcar la diferencia en Arabia Saudí", ha señalado Helmut Marko para finalizar sus declaraciones.

Te puede interesar:F1 | Swartzman participará en los test postemporada con el equipo Haas en Abu Dhabi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.