F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo y ORLEN extienden su contrato de patrocinio por otra temporada

El equipo italiano y la marca polaca, PKN ORLEN, han llegado a un acuerdo para continuar con su contrato de patrocinio de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo y ORLEN extienden su contrato de patrocinio por otra temporada
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing / Hasan Bratic - MotorLat

Alfa Romeo no ha tenido un año muy consistente por parte de sus pilotos, pero sobre todo, por parte del desempeño de su monoplaza. Actualmente, Kimi Räikkönen se encuentra en la décimo sexta posición en el Campeonato de Pilotos con un total de 10 puntos, mientras que Antonio Giovinazzi se mantiene en la décimo octava plaza con 1 sólo punto. En el lado del Campeonato de Constructores, Alfa Romeo está penúltimo (noveno) con una suma de 11 puntos y a una diferencia de 12 puntos con respecto a Williams, quienes se encuentran en la octava posición. Con esto como preámbulo, Alfa Romeo ya se encuentra pensando en la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo, tanto es así que hoy, el equipo italiano ha confirmado una extensión de contrato con su principal patrocinador llamado PKN ORLEN.

Orlen se mantendrá con este equipo por un tercer año consecutivo, puesto que la empresa polaca líder en combustibles y lubricantes firmó por primera vez con Alfa Romeo al inicio de la temporada 2020, momento exacto para apoyar financieramente al equipo durante la pandemia por Covid-19. Esta marca ha influido mucho en el equipo, tanto que su actual monoplaza, el C21, fue presentado a principios del presente año en el “National Theatre” en la ciudad de Warsaw, Polonia, marcando este evento como la primera presentación de un coche de Fórmula 1 en este país. Esto aunado de tener la presencia del piloto de reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica, quien es un héroe nacional de Polonia.

Caption

 

“Estamos encantados de extender nuestra exitosa asociación con PKN ORLEN en su tercer año. Orlen es una marca reconocible al instante en un mercado vasto y en crecimiento, y ha demostrado ser un fiel partidario del equipo; su presencia subraya y refuerza nuestra determinación de ser uno de los equipos más atractivos del deporte para las marcas globales.” Aseguró el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur.

“Lo más importante es que compartimos el compromiso de mejorar constantemente, ya sea en el camino correcto o en su negocio, y estamos decididos a seguir creciendo juntos. Su campaña de activación ha sido de primer orden, llegando a fanáticos de toda Europa y ampliando el acceso al equipo y al mundo de la F1. Estamos ansiosos por revelar las próximas etapas de este programa.”

Por su parte, Daniel Obajtek, quien funge como el presidente del consejo de administración de PKN ORLEN, él comentó: “Operamos a nivel mundial, por lo que debemos estar activos en todas las áreas, incluida la planificación de iniciativas de marketing y patrocinio. La competencia en la pista de Fórmula 1 es transmitida por 99 televisoras, y la audiencia total, según una investigación por el estudio Nielsen, llega a los 400 millones de espectadores.”

“El equivalente en medios para la marca ORLEN de la transmisión televisiva solo hasta noviembre de 2021, ascendió a más de 550 millones. Por lo tanto, la participación en cooperación con Robert Kubica y el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN es una inversión estratégica para nosotros.”

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23205/f1-lewis-hamilton-ha-calificado-como-montana-rusa-su-temporada-de-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.