F1 - Noticias

F1 | Mercedes montará el motor del GP de Brasil en Arabia Saudí

La escudería Mercedes va a montar en el Gran Premio de Arabia Saudí el motor que usó Hamilton en Brasil para aprovechar al máximo su potencia y tomar ventaja en la lucha por el campeonato.

( palabras)
F1 | Mercedes montará el motor del GP de Brasil en Arabia Saudí
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras la disputa del Gran Premio de Qatar volvió a quedar claro cuál es el nivel que tiene Hamilton en este final de temporada en el que está todavía todo en juego. En Qatar el piloto inglés volvió a reducir la distancia respecto al líder dejándola únicamente en ocho puntos tras una nueva exhibición saliendo desde la pole.

La buena dinámica que lleva la escudería puede continuar en el circuito de Arabia Saudí, en un circuito que se espera que destaque por su alta velocidad, algo que favorece a los Mercedes ya que es su punto fuerte principal. Es por ello que desde el equipo ya han confirmado que Hamilton van a llevar para el próximo GP el motor más joven y con mayor potencia del que dispone el piloto inglés.

Se trata del motor con el que ya ganó Hamilton en Brasil, un motor joven al que se le puede exprimir mucho más en un gran premio en el que va a destacar por su configuración de potencia más alta para un motor que lo puede soportar debido a su juventud y a la corta vida que va a tener respecto a otros.

El ingeniero de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, hablo sobre las esperanzas que tienen en el equipo para seguir en esta línea ascendente en el próximo GP y más sabiendo esa ventaja en potencia que tendrá Hamilton.

"Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, [pero] si miramos la pista en Arabia, creo que nos vendría bien".

"Para Lewis, tenemos el motor más potente en el auto, así que eso le dará un motor útil".

Pero Shovlin no ha sido el único en tratar este tema. Toto Wolff también ha hablado sobre ello, confirmando lo que se dice acerca de la pista y lo favorable que es para su monoplaza y más con el motor que se va a montar.

"En Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena, puede dar la vuelta".

“Pero son rectas largas y sacaremos nuestro equipo picante, el motor, para Arabia Saudita”.

"Ojalá Valtteri [Bottas] pueda estar allí porque lo necesitamos, pero, en cualquier caso, si todos terminan la carrera, irá a Abu Dhabi".

Shovlin ha explicado por qué Mercedes decidió no montar ese motor en Qatar ya que no se iban a ver favorecidos por esa potencia extra debido a las pocas rectas con las que contaba el circuito.

"Hay dos [unidades de potencia] con las que estamos compitiendo".

"Aquí teníamos al menos poderoso de los dos en el auto, debido a la naturaleza del circuito. Así que ese lado está en un buen lugar en este momento".

Pese a la confianza que tienen desde Mercedes al motor con el que van a competir en Arabia Saudí¸ Shovlin mantienen los pies en el suelo y saben que no pueden esperar sentados a que llegue el fin de semana y deber de llegar bien preparados.

"La pista debería adaptarse al coche, pero entonces probablemente hubiéramos dicho en Austin que hubiéramos sentido que deberíamos poder armar una puesta a punto decente y llevar la pelea a Red Bull, y ellos tuvieron un poco de ventaja allí ".

"Así que siempre tenemos cuidado de ir a una carrera pensando que todo saldrá como queremos”.

"Sin embargo, lo que sí sabemos son las cosas que tenemos que hacer bien en la puesta a punto, lo que tenemos que hacer bien en los neumáticos y cómo funcionan, y eso es lo que vamos a estar ocupados haciendo durante los próximos días, asegurándonos de aprovechar todas las oportunidades posibles para llegar allí en buena forma”.

"Con un circuito nuevo, llegar en buena forma es algo muy importante en la curva de aprendizaje, si tienes un buen auto para empezar, puedes mejorarlo desde allí".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.