F1 - Noticias

F1 | GP de Qatar | Michael Masi a Christian Horner: “Creo que no se debe atacar a ninguna persona”

Masi defendió a los comisarios y banderilleros de los dichos de Horner y expuso su intención de atender ante cualquier crítica desmedida hacia ellos.

( palabras)
F1 | GP de Qatar | Michael Masi a Christian Horner: “Creo que no se debe atacar a ninguna persona”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El director de carreras de la F1 por parte de la FIA, Michael Masi, salió a declarar defendiendo el accionar de los comisarios y banderilleros al final de la sesión de clasificación en Losail, donde se produjo una polémica que molestó al equipo Red Bull y en especial a su jefe de equipo, Christian Horner.

Sobre el final de la clasificación, el francés Pierre Gasly sufrió el pinchazo de uno de sus neumáticos y algunos daños en su alerón delantero. Producto de estos daños dejó regadas por la pista algunas piezas que pudieron haber generado inconvenientes para los demás pilotos, un potencial peligro. Por este motivo, los comisarios decidieron mostrar la bandera amarilla y en una segunda instancia, doble bandera amarilla sobre ese sector.

Dos de los pilotos culminaban sus respectivas vueltas en ese momento, Valtteri Bottas y Max Verstappen, que pese a la señalización que se mostró en esos instantes no redujeron la velocidad y cerraron su vuelta de clasificación. Esta infracción por parte de ambos llevó a las autoridades de la carrera a sancionar a Bottas con 3 puestos de penalización para la carrera, 1 punto de la superlicencia y a Verstappen con 5 puestos de penalización y 2 puntos de su superlicencia.

Caption

 

Esta situación despertó el enojo de Christian Horner y de Helmut Marko. Horner dejó entre sus dichos, que “los comisarios eran deshonestos” y “deben tomarse decisiones adultas por adultos” luego de conocer la sanción a Verstappen. Por su parte Marko trató a la FIA de inoperantes e incompetentes. Unas palabras que no pasaron desapercibidas por la FIA que llamó a declarar al jefe de equipo de Red Bull, para luego ser advertido oficialmente. Por su parte Helmut Marko no fue citado por sus dichos.

Horner explicó que sus declaraciones se dieron en el marco de la presión por la lucha del campeonato y se ofreció a disculparse ante cualquier comisario que se halla sentido agraviado, además de explicar que no intentó ofender, que solo fue una expresión producto de su frustración. La FIA salió a defender el accionar de sus comisarios y banderilleros.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23192/f1-que-tiene-que-suceder-para-que-verstappen-sea-campeon-en-el-gp-de-arabia-saudita

Creo que no se debe atacar a ninguna persona” Dijo Masi en declaraciones que publica RaceFans.

Particularmente cuando tenemos miles de banderilleros voluntarios en todo el mundo, que dedican una gran cantidad de tiempo a nivel mundial, sin ellos este deporte que todos tienen muy cerca de su corazón, todos ellos dedican una gran cantidad de tiempo. Sin ellos, no sucederá. Esa es la parte que mucha gente extraña.”

"Y defenderé a todos los oficiales voluntarios y a todos los oficiales en todos los autódromos del mundo, de críticas que no son aceptadas".

“Con todas las banderas amarillas que se exhiben desde la pista, están en manos del control de los oficiales como lo están en todos los lugares en cualquier lugar”,

“Y si consideran que es un sencillo o un doble, eso depende de esos funcionarios que lo determinen, y juzgan lo que ven delante de ellos ". Expresó Masi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.