F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Bottas no entiende el cambio en su auto

Sin el mismo balance en el coche, Valtteri se siente un poco desilusionado por su tercer puesto de largada.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Bottas no entiende el cambio en su auto
Fuente imagen: Mercedes Benz AMG

 

Las sensaciones detrás del W12 habían sido muy alentadoras para Valtteri Bottas el día viernes, hoy solamente ha podido pelear por la segunda posición. Lewis Hamilton regresó con su dominante desempeño para llevarse la pole a más de medio segundo de lo registrado por el finés.

"Ha sido un buen fin de semana hasta la clasificación para mí", resumía Valtteri.

Pese a dominar la tercera práctica libre, fue claro que el margen de ventaja del auto 77 se redujo dramáticamente. La tendencia se mantuvo en el inicio de la eliminación cuando el finlandés se quedaba en el tercer escalón a 20 milesimas de Verstappen.

En la segunda parte, las diferencias se estiraron a 300 milésimas entre los dos autos negros que montaron el neumático medio pensando en la carrera. Para la Q3 Hamilton volvía a quedarse al frente de la tabla pero fue hasta el último intento se vio la aplastante superioridad del monoplaza 44. Valtteri tuvo un pobre tercer sector sin contar los últimos dos puntos de registro donde había doble amarilla por el auto de Gasly en pista.

“La vuelta final no fue tan buena", explicaba tras la clasificación Bottas. Iba a mejorar a lo mejor entre 500 milésimas y un décima, pero en la curva 15 necesitaba arriesgarme así que me fui algo ancho y perdí un poco de inercia.

"Tenemos que echar un vistazo. Sinceramente, me esforcé al máximo, pero estoy un poco confundido sobre lo que pasó con el coche durante la noche".

Probablemente la mayor duda para el piloto es como no logró siquiera estar justo detrás de su compañero de equipo, cuando en las sesiones de práctica el auto era capaz de exprimírsele algo de rendimiento adicional.

"Pude sentir en la práctica 3 que el viento era diferente al de ayer. Volvió a ser el más rápido, pero tuve que empujar mucho, y por eso sabía que no podía encontrar mucho más".

Las bajas temperaturas en el asfalto hicieron necesario buscar diferentes estrategias para llevar a las Pirelli a la temperatura deseada, el finés cree que esto se sumó a sus problemas con el Mercedes.

Batallábamos para tener las llantas listas para el inicio de la vuelta; muchas de las vueltas me faltaba un poco [de estabilidad] en la trasera en las primeras tres primeras curvas, no tuve la confianza como la tuve el fin de semana entero”.

El balance de resultados es positivo este sábado, pues el equipo con base en Brackley, Inglaterra tiene a sus dos autos al frente para meter presión a Versatappen y llevarse el primer uno-dos del año para las flechas negras.

“Espero que todo esté bien con el auto para mañana, con el ritmo en carrera parece que Red Bull también es bueno en eso pero somos dos contra uno.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.