F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Conferencia de prensa: Daniel Ricciardo: “No termina hasta que termina”

Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi se expresaron en la rueda de prensa del GP de Qatar. La lucha por el 3° puesto del mundial y la despedida de Antonio de la F1.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Conferencia de prensa: Daniel Ricciardo: “No termina hasta que termina”
Fuente imagen: McLaren - Twitter

La batalla por el 3° puesto del mundial de constructores está en su etapa de definición y por primera vez desde que inicio el campeonato luego del GP de México, Ferrari logro ponerse por delante de McLaren y luego del ultimo GP de Brasil los italianos consiguieron aumentar la ventaja a 31,5 puntos a falta de 3 pruebas por terminar el año.

Daniel Ricciardo quien ha logrado una gran segunda parte de temporada luego de su victoria en Monza, tiene claro que esta lucha no se terminara hasta la última vuelta del GP de Abu Dabi. Pero para llegar a la última carrera con oportunidades reales será fundamental que en esta carrera en Qatar, McLaren vuelva a dar un paso hacia adelante y recuperar la regularidad que se perdió en las últimas competencias.

 “No termina hasta que termina, pero Ferrari realmente ha capitalizado el último par de fines de semana cuando. Mirando toda la temporada, creo que Ferrari ha estado allí desde la primera carrera"

“Creo que lo hemos hecho bien para mantener la pelea hasta ahora. Pero definitivamente tendremos que tener un mejor fin de semana que ellos en Qatar, si queremos tener alguna oportunidad de hacerlo. Pero seguiremos haciendo lo nuestro y, con suerte, obtendremos algunos puntos más de los que hemos tenido los últimos fines de semana" Declaró Ricciardo.

Caption

 

Por su parte, Carlos Sainz comparte las sensaciones de Ricciardo de lucha hasta el final por el 3° escalón del mundial. El español piloto de Ferrari, destaca un par de puntos importantes que se han dado en las últimas carreras que han logrado darle la ventaja parcial a los italianos en estos momentos.

La regularidad de Ferrari que consiguió en México y Brasil, un 5° y 6° puesto en ambas pruebas, consiguiendo 36 puntos, por sobre los 2 puntos obtenidos por McLaren por parte de Lando Norris que arribó en 10° posición en México y Brasil. Pero aún más importantes es el rendimiento que demostró el SF21 que lo llevo a estar por delante del MCL35M.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23101/f1-gp-qatar-2021-prevision-meteorologica-para-el-fin-de-semana-de-carrera

“Últimamente hemos tenido un poco de ventaja en términos de ritmo, pero estamos hablando de una décima y media. Cuando hablas de una décima, una décima y media, realmente hablas de detalles. Lo que es cierto tanto en México como en Brasil si se mira en detalle, podrían haber tenido un auto por delante de ambos Ferraris en la curva 1.”

“En Brasil, obviamente hubo contacto con Lando, pero estaba a punto de adelantarme cuando yo era el líder y Ricciardo antes de que el incidente con Valtteri en México nos adelantara a los dos. En ambos fines de semana, un McLaren podría haber terminado por delante de ambos Ferrari”

“Es solo debido a las circunstancias y nosotros organizando el fin de semana tal vez no, entonces los hemos superado bastante. Pero simplemente muestra que... podría haber sido completamente diferente si no hubieran DNF con uno de los autos, por lo que sigue siendo súper ajustado” Expresó Sainz.

Caption

 

Antonio Giovinazzi, está transitando sus últimas carreras en la F1, siente que lo ha dado todo por mantenerse en la categoría pero su futuro no dependía de él. El italiano que cumple su 3° temporada en la categoría donde consiguió llegar en la zona de puntos en 8 de las 57 carreras que disputó, consiguiendo como mejor resultado un 5° puesto en la caótica carrera de Brasil 2019. Antonio buscara seguir ligado a Ferrari en búsqueda de una segunda oportunidad en un futuro cerca, por el momento su destino será la Formula E.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en estos últimos tres años y también a las personas, después de la noticia, me enviaron mensajes de texto y todo. Seguro que no fue un día fácil para mí, pero al final, estoy contento conmigo mismo. Para ser honesto durante estos últimos tres años he mejorado todo el tiempo. Seguro que algunas cosas podrían mejorar, algunas cosas estuvieron bien, pero estoy contento conmigo mismo, no hay nada que pueda hacer más.

“Cada vez que ustedes [los medios] me preguntaban sobre mi futuro, siempre decía que no estaba en mis manos y que era así. Entonces, al final, esta es la decisión y ahora estoy enfocado en el siguiente paso que será la Fórmula E el próximo año y estoy realmente emocionado por esto.

“Ahora sigo siendo piloto de Ferrari. Y estamos discutiendo también sobre el próximo año. Sin duda, uno de mis objetivos es quedarme aquí y ver qué sucederá en 2023. Aún estamos en discusión, pero sí, haremos nuestro mejor esfuerzo.”  Finalizo Antonio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.