F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Hoy se decide si hay sanción a Verstappen

En Catar puede producirse un hecho relevante en la lucha por el campeonato del mundo si finalmente Max Verstappen es sancionado por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Brasil. De esta forma, se abre una nueva batalla en un fin de semana bastante turbulento en lo que se refiere a sanciones y reglamento.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Hoy se decide si hay sanción a Verstappen
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El último Gran Premio de Brasil no fue exento de polémica, protagonizado por Max Verstappen y Lewis Hamilton, el hecho se produjo en la vuelta 48, cuando el heptacampeón trataba de adelantar al neerlandés por el exterior de la curva cuatro. Verstappen defendió su posición con una acción agresiva, atrasando la frenada lo máximo posible e impedir la maniobra de Hamilton, molesto tras la decisión de los comisarios tras no sancionar la maniobra.

En principio, Mercedes no tenían intención de apelar, pero la publicación de nuevas imágenes desde la cámara onboard del piloto de Red Bull por parte de la Fórmula 1 y las declaraciones de Michael Masi admitiendo que no tenían las imágenes en el momento de decidir ha hecho cambiar de opinión a los germanos. Presentaron una solicitud para revisar el incidente ayer, alegando que habían surgido nuevas pruebas relevantes del incidente.

Hoy, los representantes de Mercedes y Red Bull han sido convocados para asistir a una reunión a las 17 horas de la tarde (hora local de Catar) en el Circuito Internacional de Losail, donde disputará la antepenúltima prueba de la temporada: “De conformidad con el artículo 14 del ISC, esta audiencia es para determinar si el derecho de revisión existe en este caso, es decir, si se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión de la decisión en cuestión”, ha publicado la Fórmula 1.

 

Esto es una batalla más en la guerra por conseguir ambos campeonatos del mundo, ambas escuderías son conscientes que cualquier error que pueda estar amparado por el reglamento es clave para lograr los títulos mundiales. Así sucedió en el mismo Gran Premio de Brasil, tras la apelación de Red Bull sobre el alerón trasero del coche de Hamilton, que fue descalificado tras comprobarse que su sistema DRS abría el alerón más de lo permitido. Esto supuso un gran enfado de Mercedes, que no entendía por qué Red Bull tenía permiso para reparar los componentes rotos del automóvil en el parque cerrado si los problemas podían desencadenar una investigación y ellos no.

Como respuesta, los germanos mostraron imágenes del neerlandés tocando el ala trasera del monoplaza del heptacampeón, que fue sancionado económicamente por los comisarios, aunque Mercedes esperaba que le afectase a su fin de semana: “Desde nuestra perspectiva, tratamos todas las solicitudes por igual, de manera coherente, examinamos todas y cada una de ellas. La cuestión es que, si vemos que algo es, llamémoslo sistemático con el equipo en una serie de eventos, entonces les pedimos que hagan modificaciones permanentes en esa parte. Así que hay muchas cosas que entran en juego, no creo que haya ninguna inconsistencia en absoluto”, respondió Masi sobre si beneficiaba a Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.