F1 - Noticias

F1 l GP Qatar 2021 l Losail, un circuito desafiante en la pelea por el título

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Qatar, una adición tardía al calendario, luego de la salida de Australia, con el Circuito Internacional de Losail con un diseño rápido y fluido diseñado principalmente para carreras de motos.

( palabras)
F1 l  GP Qatar 2021 l  Losail, un circuito desafiante en la pelea por el título
Fuente imagen: Red Bull F1

Circuito Internacional de Losail

  • Vueltas: 57
  • Longitud de la vuelta: 5.418km
  • Curvas: 16
  • Record de vuelta: sin datos
  • Récord de vuelta de calificación: sin datos

 

 

Como cierre del triple encabezado de la Fórmula 1, el Gran Premio de Qatar será uno de los desafíos más importantes al no contar con estadísticas anteriores. El Circuito Internacional de Losail puede representar varias sorpresas sobre todo para Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) que se enfrentan en una batalla al rojo vivo por el título.

El circuito se ubica en las afueras de Doha y fue construido en 2004 para el primer evento de MotoGP en Qatar, por lo que es una pista rápida y fluida, en las que predominan las curvas de velocidad media y alta; además, la recta ofrecerá varias oportunidades para rebasar.

Este será su primer año en la Fórmula 1, que a partir de 2023 tendrá un contrato por 10 años con la categoría. El único piloto de la actual parrilla que ha corrido en Losail es Sergio Pérez, quien ganó en la GP2 Asia Series en 2009.

 

 

Según datos proporcionados por Aston Martin, la carrera será la última de la temporada en la que se usará el compuesto de neumáticos más duro de la gama de Pirelli, el C1, que se unirá a los C2 y C3.

  • C1 (duro)    dos juegos
  • C2 (medio)  tres juegos
  • C3 (blando) ocho juegos

La carrera se realizará después de la pista del sol, por lo que durante las prácticas será crucial entender el desempeño del neumático en temperaturas más bajas. También, Pirelli dijo que Losail puede “ser un circuito de alta severidad similar a Silverstone o Mugello, con arena del desierto que afecta el agarre”.


Analicemos el Circuito Internacional de Losail

El trazado de 16 vueltas tiene una recta significativa y una zona de DRS, por lo que adelantar no pinta tan fácil, la mejor oportunidad será en dicha recta de poco más de un kilómetro y al final de esta en la primera curva.

Después viene una salida hacia la derecha, acelerando brevemente en la salida hacia la izquierda de la curva 2.

Una leve torcedura a la derecha marca la curva 3 antes de que los conductores vuelvan a aplicar los frenos para navegar por las curvas dobles de 90 grados a la derecha de las curvas 4 y 5, que son seguidas por la esquina más cerrada de la vuelta en la curva 6.

 

 

Las curvas 7, 8 y 9 vienen en rápida sucesión, lo que requiere un automóvil ágil para los rápidos cambios de dirección. Continuarán con las curvas 10 y 11, para luego llegar a la secuencia triple hacia la derecha de la curva 12 a la 14.

La curva 15 marca la penúltima, dejando solo la curva 16 para dominar.

                 Te podría interesar: Horarios: Dónde y cómo ver el #QatarGP en VIVO

El trazado es como en Bahréin, requiere un pisa fuerte en los frenos y una salida limpia, estableciendo una línea limpia hasta la meta.




*Con información de Aston Martin, F1 y Pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.