F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Remontada de Lando Norris hasta la décima plaza luego de un pinchazo en la primera vuelta

El piloto británico ha logrado remontar posiciones para llegar decimo luego de sufrir un pinchazo en la primera vuelta que le ha forzado a cambiar toda su estrategia.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Remontada de Lando Norris hasta la décima plaza luego de un pinchazo en la primera vuelta
Fuente imagen: McLaren | Twitter Account

La carrera de Lando Norris se ha visto complicada desde los metros iniciales, cuando iba por el exterior llegando a la primera curva y se ha tocado ligeramente con el alerón delantero de Carlos Sainz provocándole un pinchazo que le ha forzado a dar toda la vuelta de regreso a boxes para cambiar sus neumáticos, relegándole al ultimo lugar.

A partir de ese punto ha tenido que hacer una carrera totalmente enfocada en limitar daños y trata de agarrar al menos un punto, algo que al final han logrado con un decimo puesto bastante batallado. Sobre el incidente en la primera vuelta de la carrera el británico ha querido explicar un poco lo acontecido desde su perspectiva.

Quiero decir, tuve que empezar a girar a la izquierda en la esquina y el chico de adentro también lo sabe, así que hay que respetar al otro, ¿no?

Y si estoy un poco en el lado correcto, volveré en algún momento y, obviamente, a ellos les benefició mucho más que a nosotros, a largo plazo. No sé qué más se supone que debo hacer. Me fui a la derecha, había una brecha, tuve un comienzo mucho mejor, un comienzo mucho mejor, y no puedo seguir mirando por los espejos todo el tiempo, y no puedo verlo desde arriba donde estaba, así que puse mi coche en el mejor lugar que pensé que podría. No quiero estrellarme, así que pensé que necesitaría espacio, pero no fue suficiente.

Es frustrante porque anoté un punto y hoy podría haber anotado bastantes más. Probablemente Ferrari todavía fuese más rápido que nosotros, pero yo habría estado por delante de ellos al principio y ellos habrían tenido que luchar bastante por ello, supongo”.

Aunque el fin de semana no ha sido el mejor para el equipo con base en Woking, Norris piensa que hoy tenían la velocidad para al menos darle batalla a Ferrari y hacer que se ganaran sus posiciones en la pista batallando durante la carrera.

Podríamos haber dado una buena batalla durante todo el período, así que sí, podría haber sido mucho más hoy, pero no fue así. Así que supongo que por eso me siento infeliz. Sí, es mejor que nada, por lo que podría contar al final de la temporada, puede que no. Pero hicimos nuestro mejor esfuerzo”.

Sobre el cierre de temporada con las tres carreras que aun restan en el calendario, Norris espera que estas pistas se ajustes a las cualidades de su coche para poder maximizar su potencial y así pelearle mas de tu a tu a Ferrari, de quien piensa que tienen el paquete mas fuerte en este momento.

Creo que vienen algunas pintas las cuales espero se adapten a nuestro coche un poco más que aquí y en las carreras anteriores. Pero Ferrari es fuerte y, no me malinterpretes, probablemente tengan un paquete más fuerte en este momento.

Así que seguiremos presionando. Podríamos haberlos vencido hoy, creo que incluso cuando no teníamos un coche tan rápido, estoy seguro de que definitivamente hay más oportunidades. Va a ser difícil a menos que cometan grandes errores, pero lo intentaremos”.

Aun restan tres carreras esta temporada y en dos de ellas, Qatar y Arabia Saudita, la Formula 1 no ha competido, por lo que es territorio desconocido para todos los equipos y eso da oportunidades al equipo británico de volver a darle pelea a Ferrari por la tercera plaza del mundial y a Norris para defender su cuarta plaza en el mundial de pilotos, ya que Charles Leclerc de Ferrari se ha colocado a solo tres puntos de la joven promesa británica.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.