F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Lewis Hamilton: “nunca pensé que podríamos cerrar la brecha como lo hemos hecho hoy”

El siete veces campeón regresó al lugar más alto del podio

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Lewis Hamilton: “nunca pensé que podríamos cerrar la brecha como lo hemos hecho hoy”
Fuente imagen: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, Twitter @MercedesAMGF1

Desde hace más de un mes un podio de la Fórmula 1 no veía en su sitio más alto al siete veces campeón Lewis Hamilton, pero eso cambió hoy en el histórico Autódromo José Carlos Pace de São Paulo, Brasil.

El circuito, también conocido como Interlagos, fue el escenario para el regreso triunfal de Hamilton, quién no solamente no tenía P1 en una carrera, desde Sochi, Rusia, sino que aparentemente tenía todo en su contra en Brasil, a donde llegó con una diferencia de 19 puntos abajo de Max Verstappen, el piloto de Red Bull, quien sigue siendo líder del campeonato.

Así que en Mercedes tomaron la decisión de cambiar el motor de combustión interna del W12 del piloto británico, para darle una ventaja de potencia en la pista, aunque eso implicara una penalización de 5 lugares para la carrera de este domingo.

Sin embargo las cosas parecieron complicarse cuando después de la sesión de calificación del viernes, que definió los lugares para la carrera sprint, la FIA hizo una investigación sobre el alerón trasero, del auto con el número 44, el de Hamilton.

Después de una muy prolongada deliberación, los comisarios de la FIA concluyeron que el alerón excedía las medidas permitidas al estar abierto en modo DRS, por lo que no se tomó en cuenta el tiempo de calificación de Hamilton y tuvo que salir último en la carrera sprint.

Así que para minimizar los daños, Lewis Hamilton tuvo que remontar todos los lugares posibles, terminando ayer en quinto, con lo que para la carrera de hoy domingo salió en décimo lugar.

Y después de una carrera, del ahora llamado Gran Premio de São Pauloque nos dio algunas de las mejores batallas entre los dos contendientes al campeonato 2021, el piloto británico resultó el ganador.

Ante esto, al finalizar la carrera Toto Wolff, director de Mercedes, felicitó a su piloto por la radio diciendo: “así es como superas una descalificación de 20 lugares”, a lo que Hamilton respondió: “eran 25, pero tienes razón”.

Ver a Hamilton llegar en primer lugar en una carrera ha llegado a ser tan común, que podría parecernos que todo es fácil para él, sin embargo sin duda hoy todo el fin de semana tuvo que esforzarse para lograr esta victoria: “estuve empujando lo más fuerte que podía. Pero desde el último lugar en la parrilla y luego otra penalización de cinco lugares, creo que fue el fin de semana más difícil que he tenido”.

E incluso se toma tiempo para reconocer la importancia de la motivación que le ha dado su padre: “mi papá me recordó a 2004, cuando estaba en la Fórmula 3 en Bahrein, y comencé último y terminé décimo, y terminé primero. Así que este es para mi papá”.

Y así como Hamilton habla del esfuerzo propio, no deja de reconocer el que hicieron todos los que lo rodean en Mercedes, para que se lograra esta victoria: “el equipo hizo un trabajo increíble, Valtteri [Bottas] hizo un gran trabajo hoy para conseguir la mayor cantidad de puntos posible”.

Así que sin duda a pesar de todas las victorias que ha tenido Lewis Hamilton durante su carrera, no solo con Mercedes, sino con otros equipos, esta fue una muy especial e incluso inesperada: “al llegar a este fin de semana, nunca pensé que podríamos cerrar la brecha como lo hemos hecho hoy".

Pues ahora la diferencia que le lleva Verstappen en el campeonata es de solo 14 puntos, algo que con 3 carreras restantes, indica que la batalla por el campeonato 2021 de la Fórmula 1 aún no se ha acabado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.