F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Verstappen: "El ritmo estuvo bien, pero no puedes adelantar aquí"

Max Verstappen era el gran favorito para llevarse la pole en la carrera sprint en Brasil, pero Valtteri Bottas se interpuso en su camino y le quitó un punto, aunque considerando que Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana complicado, todo parece estar bien para el piloto neerlandés.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Verstappen: "El ritmo estuvo bien, pero no puedes adelantar aquí"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Max Verstappen salió esta tarde del Autódromo José Carlos Pace con sentimientos encontrados, ya que perdió la 'pole' frente a Valtteri Bottas en la carrera sprint, aunque su rival por el campeonato Lewis Hamilton tuvo un día más complicado.

Verstappen salía desde la primera plaza, con Bottas al lado suyo y Hamilton iniciando desde el fondo por su descalificación de la clasificación de ayer. El neerlandés tuvo una salida aceptable, pero Bottas salió muy bien con el neumático blando y logró adelantar al de Red Bull antes de llegar a la primera curva. El líder del campeonato atribuyó su 'derrota' en la Sprint Race a la ventaja de neumáticos que el finlandés tenía en la salida.

Carlos Sainz también superó a Verstappen en la salida, pero el piloto de Ferrari no fue un gran problema para él. El líder del campeonato habló sobre esto y más con los medios de comunicación de la F1.

"Empezamos con neumático medio, creo que la temperatura de la pista bajo más de lo que hubiéramos querido. Cuando subimos de marcha, tuvimos un terrible cambio, eso no funcionó para mí".

"Caí hasta la tercera posición en la primera vuelta, pero después de eso pienso que el ritmo estuvo bien pero no puedes adelantar aquí; estos neumáticos se sobrecalientan rápido y luego te quedas atrapado, especialmente cuando los autos están tan igualados en ritmo, no hay mucho que puedas hacer en la Sprint sin una parada así que simplemente me senté atrás".

A Verstappen le preguntaron si podría haber pasado a Bottas tomando en cuenta que en algún momento estuvo en zona de DRS, y el neerlandés fue tajante en su respuesta.

"No realmente. Cuando estás atrás y sigues, tus neumáticos están aún más calientes porque estás intentando acercarte para tener DRS. Realmente no parecía una preocupación para Valtteri en términos de lo cerca que estaba".

https://www.motorlat.com/notas/f1/23032/f1-gp-brasil-2021-hamilton-sorprendido-ante-su-remontada-hasta-el-quinto-no-teniamos-idea-de-que-fuera-posible

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.