F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Hamilton, sorprendido ante su remontada hasta el quinto: “No teníamos idea de que fuera posible”

El heptacampeón del mundo pudo resarcirse de la descalificación de la sesión cronometrada, y terminó en quinto lugar. El nuevo motor ayudó a empujar hacia la remontada. Con las cinco posiciones, saldrá décimo.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Hamilton, sorprendido ante su remontada hasta el quinto: “No teníamos idea de que fuera posible”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton no se rinde. Cuando todo parecía ponerse en su contra, el heptacampeón del mundo sacó a relucir su potencial de pilotaje y el del nuevo componente del motor Mercedes. Una actuación espectacular en la carrera Sprint del Gran Premio de Sao Paulo le supuso alcanzar el quinto lugar, por lo que mañana saldrá décimo.

Calzando los neumáticos medios de la gama de Pirelli traída a Sao Paulo, el de Stevenage tenía una ardua tarea en la tarde brasileña. Tras la descalificación que sufrió por las irregularidades vistas en el alerón trasero, perdió el beneficio de la pole, y tuvo que salir a degüello, a tope.

La salida fue fulgurante, consiguiendo sobrepasar a cinco pilotos en los primeros metros. El ritmo era muy veloz, comparado con los que rodaban en los puestos cabeceros. Pero en un rango de vueltas no demasiado extenso, no tenían un plan sellado: “No tenía idea de que fuese posible. No me puse un límite o máximo” reflejó el 44 tras bajarse del monoplaza.

Creo que cuando estaba al final de la parrilla, antes de la salida, he podido llegar a ver 10 [coches], y pensé: bien, ese es mi objetivo. Tengo que intentar llegar lo más arriba posible”.

No obstante, con esa gran salida, y el rendimiento del W12 y del piloto, los objetivos cambiaron rápidamente. El británico asegura no haberse vencido para nada, alienta por “seguir empujando, sin darse por ganado”.

Fue duro. Mientras que el equipo trabajaba fuera, delegando con los comisarios, yo intentaba enfocarme en mi tarea con mis ingenieros, y manteniendo la moral alta con mis mecánicos y el enfoque en el trabajo en nuestras manos” añadió el 44.

Pero no puedes quedarte atrás, tienes que mantener la cabeza baja y seguir. Así que, rápidamente, reinicié, enfoqué mi mente en lo que puedo hacer y di lo máximo posible” concluyó.

F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados Clasificación Sprint | Bottas se lleva la última clasificación sprint del año, Hamilton remonta hasta la quinta posición

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.