F1 - Noticias

F1 | GP Brasil | Carlos Sainz: "Ha sido una pena que Gasly nos haya ganado. Hay que intentar mejorar"

Carlos Sainz, que saldrá sexto en la clasificación sprint del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero Charles Leclerc, ha reconocido que lo importante es realizar una buena clasificación sprint. 

( palabras)
F1  | GP Brasil | Carlos Sainz: "Ha sido una pena que Gasly nos haya ganado. Hay que intentar mejorar"
Fuente imagen: IG: @Scuderiaferrari

Los dos compañeros de Ferrari remataron satisfechos las primeras clasificaciones libres del Gran Premio de Brasil, tras conseguir quedar por delante de los dos McLaren. Aún logrando Carlos Sainz, la sexta, y Charles Leclerc, la séptima posición, no fueron capaces de batir al francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, que finalmente remató quinto. 

Me las arreglé para empezar a trabajar el viernes. Si pones este formato de clasificación a principios de años, me habría costado un poco más. Pero ahora, al final de año, sentí que estaba en la cima desde la FP1, lo que me permitió dar buenas vueltas en la Q1, la Q2 y llegar a la Q3 y hacer una buena vuelta”, expuso Sainz, después de las clasificaciones de las últimas carreras, donde Ferrari logró adelantar a McLaren en el Campeonato de constructores con 13,5 puntos de ventaja. 

Ha sido una pena que Gasly nos haya ganado, pero mi vuelta ha sido buena y hay que intentar mejorar para mañana”, relataba Sainz, quien esta temporada todavía no ha sido capaz de clasificar por delante de Gasly, aunque mañana tendrá la oportunidad de batirlo en la carrera sprint. 

 

 

Carlos Sainz ha confirmado la consistencia y el valor de Alpha Tauri al no mostrarse sorprendido con los resultados que está logrando su ex equipo, aunque admite que lo más importante de este Gran Premio es salir por delante de los McLaren, quienes, durante esta temporada, han sido los rivales más directos a batir. 

No es ninguna sorpresa. Tienen un coche muy fuerte, han idos muy rápidos toda la temporada, es ahora que buscan encontrar la consistencia que tal vez les faltaba al principio. Y ese auto es realmente rápido”, explicaba el español.

Intentaremos superarlo y seguir mejorando porque, en Ferrari no queremos ser derrotados por Alpha Tauri, aunque McLaren es realmente nuestro rival directo”, concluyó Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.