F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados de la FP1 | Hamilton lidera mientras los Red Bull se preparan para dar batalla

Red Bull rara vez comienza con fuerza en la FP1 pero Interlagos fue una clara excepción. Verstappen se mostró rápido desde el principio, no parecía descontento con su configuración y hará todo lo posible por relegar a su rival lo más bajo posible.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados de la FP1 | Hamilton lidera mientras los Red Bull se preparan para dar batalla
Fuente imagen: www.twitter.com/MercedesAMGF1

La ronda número 19 de 22 se corre en Sao Paulo, Brasil y es Lewis Hamilton quien lideró la FP1 por delante de Max Verstappen y Checo Pérez. Utilizando un neumático de compuesto blando, el séptuple campeón marcó un tiempo de 1:09.050s en el circuito de Interlagos. 

Valtteri Bottas fue el siguiente en la pista con un tiempo de 1:09.567s y 30 vueltas completadas. Detrás de los dos mejores equipos, Pierre Gasly marcó una última vuelta rápida para superar al dúo de Ferrari, y tanto la Scuderia como McLaren continúan en la lucha por el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Ferrari logró posicionarse sexto y séptimo respectivamente, con Carlos Sainz siendo el mejor de los dos, ya que Charles Leclerc tuvo problemas con el subviraje y se fue ancho en un par de ocasiones.

Con una penalización de cinco puestos en la parrilla confirmada para la carrera del domingo, Hamilton necesita esos tres puntos que se ofrecen para el ganador de la Sprint, y luego la pole para un sexto puesto en la parrilla de salida.

Con los modos de motor, las cargas de combustible y las condiciones de la pista que difieren entre las vueltas rápidas de los rivales por el título... Todo apunta a que la clasificación que se llevará a cabo más tarde será imperdible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.