F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | ¡Tenemos un Tsunoda!: Horner, tras incidente en calificación 

El jefe de Red Bull Christian Horner señaló a Yuki Tsunoda como el culpable de que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez perdieran la Pole y la primera fila de salida del Gran Premio de la Ciudad de México.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | ¡Tenemos un Tsunoda!: Horner, tras incidente en calificación 
Fuente imagen: Red Bull F1

Durante la Calificación del Gran Premio de la Ciudad de México, Red Bull perdió su oportunidad de salir este domingo desde la primera fila, luego de que una cadena de errores y una buena salida de los Mercedes provocó que Valtteri Bottas se quedara con la Pole.

"¡Creo que tenemos a Tsunoda!", dijo un molesto Christian Horner, jefe de Red Bull, tras la sesión de Calificación. “Ambos pilotos estaban arriba en su última vuelta, Max subió dos décimas y media, creo que ‘Checo’ estaba a un poco menos de dos décimas, y no entiendo por qué (Tsunoda) estaba dando vueltas en esa parte del circuito”.

 

Lewis Hamilton acompañará al finlandés en la primera fila, luego de que en las Prácticas se vieron rebasados por los austriacos que saldrán tercero, Max Verstappen, y cuarto, Sergio Pérez. 

En la primera salida, Verstappen se colocó como líder, pero en la segunda salida, un malentendido con el japonés Yuki Tsunoda, del equipo hermano AlphaTauri, provocó que tanto “Checo” como Max levantaran en la Curva 10, dejándolos a merced de la Flechas Plateadas que aprovecharon para hacer el 1-2.

 

“Es decepcionante, ya que afectó a ambos pilotos. Ambos están bastante molestos, pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde allí”, agregó Horner en declaraciones recogidas por la página de la Fórmula 1. 

Quizá el enojo más grande para los austriacos es que Tsunoda está penalizado y saldrá desde la última posición. De la misma manera, en la última Práctica Libre, Pérez se había colocado como el más rápido siendo 0.651 segundos más rápido que Hamilton.

Te podría interesar: Tsunoda le responde a los jefes: "Yo no arruiné a Red Bull, ellos cometieron un error por sí mismos"

Horner también dijo que tras la FP3, el equipo trabajó en reparaciones de refuerzo en los alerones traseros de ambos autos. “Vimos algo en la FP3 y queríamos agregar un poco de protección a esos alerones. Fue más precautorio que cualquier otra cosa. Nada que afectara el desempeño”. 

Sobre si buscarán adelantar a Mercedes en el inicio de la carrera, Horner explicó: “Creo que la primera oportunidad está en la Curva 1. Solo tienes que mirar las repeticiones de 2019 para ver que se puede ponerse un poco jugoso. Lewis está en el lado sucio, Max está en el lado limpio. Como digo, todo se tratará de dónde están después de la primera vuelta, y luego, por supuesto, la estrategia entrará en juego”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.