F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Stroll espera abrirse camino en la carrera, tras choque en calificación

El piloto canadiense está en condiciones óptimas para disputar la carrera de este domingo, luego del impactante choque en el inicio de la Calificación del Gran Premio de la Ciudad de México.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Stroll espera abrirse camino en la carrera, tras choque en calificación
Fuente imagen: Aston Martin F1

Luego de protagonizar uno de los choques más impresionantes del fin de semana, Lance Stroll señaló que espera poder abrirse camino este domingo para avanzar algunos lugares, luego de tener que abandonar la calificación.

A cerca de siete minutos de empezar la Q1, Stroll perdió el control de su auto y se estrelló tras la salida de la curva Nigel Mansell destrozando el auto de la parte delantera y trasera al impactar con las barreras de protección.

“Estoy bien. Salí demasiado ancho en la última curva que estaba un poco sucia y perdí el coche en la salida por falta de agarre”, expresó.

Tras el choque, el piloto se bajó por su propio pie para ser trasladado al Centro Médico del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras los mecánicos comenzaron el trabajo en el monoplaza para la carrera de este domingo.

 

 

“Es un gran trabajo para el equipo y los mecánicos (reparar el auto), lo que es una pena. Quería ver qué podíamos hacer en la clasificación y ver cómo se sentía el auto, a pesar de que estábamos listos para empezar en la parte trasera de la parrilla”, expresó el canadiense.

Lance solo tuvo la oportunidad de rodar tres vueltas y su mejor tiempo fue de 1:20.873. “Haremos todo lo posible para abrirnos camino en la carrera y ganar algunos lugares”.

              Te podría interesar: Bottas rompe con dominio de Red Bull y se queda con la Pole

Sobre dicho incidente, Otmar Szafnauer, director ejecutivo del equipo, mencionó: “Lo principal es que está bien. Lo llevaron al Centro Médico para someterlo a controles preventivos y todos sus signos vitales y radiografías resultaron normales", por lo que Stroll está en condiciones para correr este domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.