F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Los Mercedes han despertado": Sergio Pérez

Sergio Pérez se mostró inconforme con la cuarta posición de salida para el Gran Premio de la Ciudad de México de mañana, pero confesó algunas cosas que sucedieron esta mañana y que le hicieron perder confianza en su RB16B

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Los Mercedes han despertado": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de México 2021 | "Los Mercedes han despertado": Sergio Pérez

 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez ha clasificado en la cuarta posición de salida rumbo al GP de la Ciudad de México esta tarde en la capital azteca, después de marcar el mejor tiempo durante la práctica 3 por la mañana, hubo algunos cambios en el auto del piloto mexicano con los cuáles se mostró desconcertado, lamentablemente para el famoso "Checo" estos cambios no le sentaron bien y le hicieron perder confianza en el auto, por lo cuál se sintió decepcionado tras la sesión de clasificación.

A pesar de haber clasificado en la cuarta posición de salida, lo cuál es su mejor posición de salida en su Gran Premio de casa, Sergio mencionó que le es intrascendente ser el mejor mexicano en la historia en su Gran Premio, porque él quiere ganar mañana y esta cuarta posición en la clasificación no le va a cambiar ese objetivo. Tras culminar la sesión Sergio atendió a los medios presentes en el Hermanos Rodríguez y mostró inconformidad por el resultado de esta sesión:

"De pronto me encuentro llegando a la curva 11 y me encuentro con Yuki, inmediatamente empiezo a perder mucha carga antes de... no entiendo que estaba haciendo ahí en esa posición, nos perjudicó bastante. No pude cerrar esa vuelta, creo que la P3 era posible el día de hoy pero los Mercedes han despertado y han sido superiores en esa Q3".

Sobre sus posibilidades en la arrancada de mañana replicó:

"Va a ser muy importante tener una buena arrancada, creo que aquí es lo más importante muy importante tener una buena salida que la posición de arranque, es una recta muy larga antes de llegar a la curva 1, entonces eso va a ser fundamental".

También dejó claro que no le interesa convertirse en el mejor mexicano en las estadísticas del Gran Premio de México, ya que lo que él quiere es ganar mañana:

"Es algo irrelevante para mí, quiero ganar mañana y espero tener una buena arrancada y llegar a ese podio, me siento frustrado porque creo que teníamos para más, y más cuando otros pilotos hacen errores y son de casa también, frustra un poco. Pero mañana volveremos e intentaré tener una buena salida, creo que la línea de carrera es mejor para arrancar mañana".

Posteriormente le preguntamos directamente a Sergio si Mercedes los había sorprendido, a lo cuál replicó:

"Si, sorprendieron bastante, pero también creo que nosotros no explotamos el auto al 100%, tuve que cambiar mi alerón tras la práctica 3, Max tuvo el problema en su alerón y me dieron ese alerón a mí y.. no sé, a partir de la primera Qualy el coche nunca volvió a ser el mismo".

También le preguntamos si el cambio en la temperatura del asfalto les afectó particularmente y lo descartó:

"Yo no creo que sea eso, creo que es algo fundamental en el auto que no nos está funcionando" finalizó el piloto mexicano.

Sergio tomará la salida mañana en su sexto Gran Premio de México en su tercera era, con la misión principal de lograr el primer podio en la historia de un piloto mexicano en su carrera de casa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.