F1 - Noticias

F1 | Confirmada la ampliación de contrato con el Gran Premio de China hasta 2025 y su ausencia en 2022

La F1 ha anunciado la extensión del contrato con el Gran Premio Heineken de China hasta 2025, así como su ausencia la temporada que viene.

( palabras)
F1  | Confirmada la ampliación de contrato con el Gran Premio de China  hasta 2025 y su ausencia en 2022
Fuente imagen: www.formula1.com

La Fórmula 1 ha anunciado en su web oficial la extensión, hasta 2025, de su contrato con el Gran Premio de China Heineken, celebrado en Shanghai. Debido a los contratiempos marcados por la pandemia, no ha resultado posible incluir el GP de China en el calendario de la temporada 2022, pero se prevé que para 2023 el campeonato retorne al país asiático. 

En el comunicado oficial, la F1 han agradecido su compromiso y colaboración a la Federación de Deportes del Automóvil y la Motocicleta de la República Popular de China, la Administración de Deportes de Shanghai y Juss Sports Group, promotor del Gran Premio. 

 

 

Por su parte, Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, también ha mostrado su agradecimiento y entusiasmo por la ampliación de dicho acuerdo: “Esta es una gran noticia para todos nuestros fans en China y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos permitirá competir en Shanghai hasta 2025. Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida y esperamos continuarla a largo plazo”.

“Si bien todos estamos decepcionados de pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones de pandemia en curso, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los fans tan pronto como podamos”, comentaba Domenicali acerca de la no aparición de China en el calendario de la próxima temporada. 

 

 

El Circuito Internacional de Zhuhai, que alberga el Gran Premio de China, acogió por primera vez una carrera de F1 en 2004, y cuenta con una extensión de 4.319 metros y 14 vueltas.  Inicialmente contaba con 16 curvas, pero las número 7, 8 y 9 han sido resultado eliminadas tras una solicitud de la FIM. De esas 14 curvas actuales, 9 de ellas son de derechas y 5 de izquierdas.

Hamilton es el piloto que cuenta con más victorias este trazado, un total de seis, y seguido por Fernando Alonso y Nico Rosberg, ambos con dos victorias. En 2019 fue el último años que se celebró el Gran Premio de China, rematando con Lewis Hamilton sumando los 25 puntos, y Valtteri Bottas y Sebastian Vettel acompañándolo en el podium. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.